Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Serie A > Nicoló Barella, la otra gran renovación pendiente del Inter

Nicoló Barella, la otra gran renovación pendiente del Inter

Tras la renovación de Lautaro Martínez hasta 2026, el Inter ya prepara la extensión para el centrocampista de Cagliari

Nicoló Barella se ha convertido en una de las piezas clave para el Inter de Milán. Su magnífico juego en espacio reducido, capacidad de asistencia, salida de balón y remate, le convierten en un jugador único. Además de sus grandes cualidades, el joven centrocampista ha demostrado una madurez excepcional para liderar la medular de uno de los grandes equipos italianos.

Desde su debut en la élite del fútbol italiano, el centrocampista sardo ha evolucionado a pasos agigantados. Nos remontamos a la temporada 13/14, cuando Nicoló daba el gran paso a la élite de la mano del Cagliari. Con tan sólo 18 años, Barella se establecía como titular en el equipo sardo siendo una pieza fundamental en la medular. Su capacidad para jugar el balón y capacidad ofensiva le convertían en el gran cerebro del equipo.

Fuente: Inter

En sus 6 temporadas como rossoblu, Barella logró disputar 112 encuentros en los que aporto 7 goles y 6 asistencias. Tras su gran camino en Cagliari, el joven centrocampista italiano ponía rumbo a Milán para unirse a las filas del Inter.

Camino al estrellato de la mano del Inter

En la temporada 19/20, Nicoló Barella firmaba por el Inter de Milán, el lugar donde haría historia. En su primera temporada el jugador cagleritano se haría con un puesto en el once, además de sumar 4 goles y 6 asistencias. Pese a su gran papel, Nicoló no pudo demostrar todo su potencial, ya que se perdería 10 partidos por lesión.

A pesar de sus problemas en su primera temporada, el centrocampista sardo mostraría a todo el mundo su gran nivel en su segunda campaña como neroazzurro. Esa temporada el centrocampista italiano firmó 3 goles y 13 asistencias, siendo una de las claves de un Inter campeón, que se alzaría con el Scudetto 11 años después.

Esta temporada tanto el equipo milanés como el mediocampista sardo han empezado de manera irregular. En los 13 primeros partidos de la campaña, Barella ha conseguido 1 gol y 6 asistencias, llevando al Inter hasta la tercera posición ligera.

Un posible futuro neroazzurro

Su gran nivel como líder del centro del campo del equipo milanés, han convertido a Barella en una prioridad para el futuro del club. Por ello el club internista ha convertido al jugador de Cagliari en su próximo objetivo de renovación.

Fuente: Inter

Según apuntan diferentes fuentes del club, se está preparando una renovación hasta 2026. Además de estos términos, el futbolista pasará a cobrar 6 millones frente a los 4 que gana actualmente . Con esta renovación el Inter de Milán aseguraría a otra de sus grandes estrellas tras la renovación de Lautaro Martínez.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *