Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Leganés > OFICIAL: Asier Garitano no seguirá en el Leganés

OFICIAL: Asier Garitano no seguirá en el Leganés

El Leganés despide a su entrenador estando en puestos de descenso y tras una dura derrota en Almería

Esta misma tarde de sábado y con en medio de la jornada 13 de Liga Smartbank, el CD Leganés anuncia la destitución de su técnico tras caer en casa del líder 1-0. El entrenador vasco deja al equipo en la posición 20 de la tabla con apenas 10 puntos en 13 encuentros.

Reencuentro con el Leganés

Asier Garitano era anunciado el 26 de enero de 2021 para revertir a situación del equipo en Segunda. Los de Butarque no atravesaban una buena racha y un entrenador que ya conocía la casa llegó para conseguir la permanencia después de un inicio complicado.

El entrenador pisó el césped de Butarque por primera vez en diciembre de 2013, cuando el equipo militaba en Segunda. En cinco temporadas de ensueño, consiguió subir al equipo a Primera. Sin embargo tras varias campañas en la élite del fútbol español, con uno de los presupuestos más bajos y con varias permanencias; la oferta llegó.

Fuente: Twitter CD Leganés

Al finalizar su contrato el 30 de junio de 2018, Asier Garitano se fue a San Sebastián a sentarse en el banquillo de la Real Sociedad. Tras 221 partidos con el equipo, la mayoría en primera, se despedía el hasta entonces mejor entrenador de la historia del Leganés.

Segunda etapa en Leganés

En la campaña siguiente, los blanquiazules bajaron a Segunda por primera vez en su historia. Y tras no lograr ascender, se hicieron un hueco en la media tabla de la categoría de plata. El entrenador vasco llegó a mediados de su segunda temporada en la Liga Smartbank para revertir la situación y volver a Primera con su querido Leganés.

Fuente: Twitter CD Leganés

Sin embargo, en su segunda campaña tras su vuelta, Garitano no encontraba la tecla. Pese a no ser candidato al descenso, una serie de malos resultados hundieron al equipo en las primeras jornadas, y nadie ha sido capaz de revertir la situación.

El mes de octubre ha sido definitivo. Seis partidos en los que el equipo solo ha sacado dos puntos. Ambos empates fueron contra Lugo y Alcorcón. Finalmente, después de la derrota frente al Almería, ambas partes separaban su camino; así lo anunció el club en sus redes sociales.

Veremos quien ocupa el banquillo de Butarque y si consigue darle la vuelta a la complicada situación por la que pasa el CD Leganés. El mejor situado es Nafti. Quien ya entrenase al Lugo parece el mejor posicionado; y con jornada entre semana no hay tiempo que perder.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *