Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > El Girona sale del descenso

El Girona sale del descenso

Tras ocho jornadas hundido en lo más bajo de la tabla, el equipo de Míchel ha logrado abandonar las plazas de descenso

Desde la quinta hasta la presente decimotercera fecha el Girona había estado viviendo en el descenso. Durante todo este tiempo el conjunto catalán había completado cuatro derrotas, dos empates y dos victorias. Las sensaciones, aún así, no fueron tan malas comparadas con los resultados en algunos de estos partidos.

Una de las causas de los malos resultados ha sido la falta de gol. Esto es algo que ha hecho del Girona un equipo hundido, tanto anímicamente en muchas ocasiones, como en lo que a la tabla clasificatoria se refiere. Aún así, en las últimas jornadas se ha visto un cambio de actitud y juego que ha terminado por dar sus frutos.

Gracias a la victoria ante el Fuenlabrada, por fin ha podido tomar oxígeno y ahora mismo se sitúa en el puesto 17 de la clasificación. Por detrás tiene a la Real Sociedad “B”, el Real Zaragoza, el Leganés, el Amorebieta y un Alcorcón al que deberá enfrentar este jueves próximo en Montilivi.

Arnau Martínez remata de cabeza en un Girona-Huesca | Fuente: Girona FC

Un punto de inflexión

Una de las claves del resurgir del conjunto rojiblanco ha sido un cambio de sistema que les ha dotado de una seguridad defensiva mucho mayor que en las anteriores jornadas. Además la creatividad en los carriles interiores ha crecido gracias a que el sistema de tres centrales ha permitido juntar a Borja García y Samu Sáiz en el once. Y de una forma harmónica, por supuesto.

La vuelta de los lesionados ha supuesto también un salto de calidad en el equipo. Uno de los mejores ejemplos lo vemos en Santi Bueno. Tras sufrir una lesión a principios de pretemporada, pudo volver al césped hace algunas jornadas. Gracias a ello, Míchel se vio dotado de tres centrales de mucha envergadura como el propio Bueno, además de Bernardo y Juanpe Todo ello propició la formación de un once que parece ser que, ahora sí, está dando resultados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *