Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Femenino > LaLiga Iberdrola > Athletic Club Femenino > El Athletic quiere pelear por la Champions

El Athletic quiere pelear por la Champions

Después de acabar con buenas sensaciones la temporada pasada y tras una gran pretemporada, el Athletic se encuentra en un gran estado de forma

No cabe duda que el año pasado la dirección deportiva del Athletic acertó con la llegada de Iraia al banquillo. En pocos partidos logró revertir la complicada situación del club y lo llevó a la zona tranquila de la tabla. Este año ya, con la oportunidad desde el principio tiene al equipo en cuarta posición tras 8 jornadas.

La derrota del domingo frente al Betis, fue tan solo la segunda de la temporada. Con 5 victorias y un empate suman 16 puntos, colocándose a solo uno del Atlético que da acceso a los puestos Europeos. Un buen colchón de puntos que le vendrá bien para afrontar lo que queda de la primera vuelta.

Solidez defensiva como seña de identidad

La temporada pasada Iraia vio claro que no tenía el equipo con más gol de la liga. Fue por ello que se comenzó a centrar en la defensa para minimizar daños. Algo que no tardó en perfeccionar hasta convertirlo en uno de los equipos más duros en fase defensiva.

Image
Fuente: twitter @AthleticClubFem

Hasta los 4 goles encajados este fin de semana, las leonas solo habían recibido 4 en 7 partidos. A pesar de este desliz, son el tercer equipo menos goleado junto con el Atlético de Madrid. Parte de culpa lo tienen Valdezate, Mariasun y Moraza que lo han jugado todo, provocando pesadillas constantes en las delanteras rivales.

En las victorias frente al Madrid CFF y Real Madrid lograron dejar la portería a 0 al igual que en el empate ante el Sevilla. Contra Eibar, Valencia y Villareal solo encajaron uno, lo que les permitió llevarse la victoria. Un gol que le fue suficiente a la Real para llevarse el partido en San Mames. Solo ha sido este fin de semana cuando han encajado más de un gol.

Influencia de los nuevos fichajes

Para un equipo con un mercado reducido, los pocos fichajes que puedan hacer pueden ser esenciales. Es el caso de Peke y Mariasun que están teniendo un gran protagonismo. La portera se ha consolidado bajo palos dejando buenas actuaciones como ya lo hiciera años atrás en la Real Sociedad.

Peke, a pesar de no jugar de titular en los dos primeros partidos, poco tardó en dejar su sello de calidad. En la tercera jornada, anotó el primero frente al Eibar, haciéndose así con la titularidad. A parte de ese, dos goles más le colocan pichichi del equipo junto con Azkona y Yulema. Tres jugadoras que están realizando un gran trabajo, paliando los problemas de Lucía para encontrar el gol y su mejor versión.

No nos podemos olvidar de Itxaso, que suma dos titularidades consecutivas con buenas actuaciones. Actuando junto a Oguiza en el centro del campo, esta siendo una opción útil para una Iraia que sigue sin encontrar su medio campo ideal.

Hueco para las canteranas

Como entrenadora llegada del filial, Iraia conoce muy bien a las jugadoras que tuvo hasta el año pasado. Eso lo está demostrando sobre el césped, donde muchas de ellas están teniendo su oportunidad. Irene Ogiza es claro ejemplo de ello. La pivote de Durango se ha hecho dueña de esa posición. Con su físico y altura, sin rival por arriba, su manejo de balón llega a recordar al de Damaris en sus días como jugadora del Athletic.

Image
Fuente: twitter @irene_ogiza

Ante la lesión de Oihane también esta cumpliendo Naroa en el lateral derecho, demostrando sobre todos sus buenos haceres en defensa. Mariana está poco a poco cosechando oportunidades en las segundas partes, al igual que Paula Arana a la que todavía se le resiste el gol.

7 partidos para terminar la primera vuelta

El objetivo del equipo zurigorri a inicio de temporada, quizá no era claro. Pero tras varias jornadas, la cercanía de ese tercer puesto hace soñar a la parroquia rojiblanca con la Champions. Adentrándonos ya en el ecuador de la primera vuelta, tendrá antes de final de año, tres encuentros que dictaminarán hasta donde puede pelear este equipo.

El Levante será el primero en Lezama. El conjunto granota con una clara mejoría en estas últimas jornadas, llegará a Bizkaia con el objetivo de adelantar al Athletic. Rayo y Sporting parecen rivales más asequibles antes de recibir a un casi invencible Barça.

Después de eso llegarán los 3 últimos partidos del año. El derbi frente al Alavés. Rival que está en un gran estado de forma; el Granadilla en su casa, campo siempre complicado y por último el Atlético. De nuevo otro rival que medirá hasta donde puede llegar este Athletic de Iraia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *