Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > LaLiga | Premios de la Jornada 12

LaLiga | Premios de la Jornada 12

Tras finalizar la jornada 12, como ya es costumbre en Diario UF, tenemos que dar nuestros premios de esta fecha de LaLiga

En una jornada en la que la igualdad no ha sido la nota predominante, si que cabe destacar que la clasificación se aprieta en la parte alta. Puesto que, entre el primer y el séptimo clasificado, tan solo hay una diferencia de seis puntos. Haciendo referencia a la igualdad y alto nivel competitivo que hay en LaLiga Santander en estos momentos. Así como también se estrecha el cerco en los puesto de descenso. Aunque aún quedan muchas jornadas de este largo trayecto que es la temporada.

El Partidazo

Sin haber destacado ningún partido por su emoción o por el excelso nivel de sus dos contendientes, cabe destacar el derbi vasco por antonomasia. Real Sociedad-Athletic Club. Dos de los clubes más históricos en nuestro fútbol. Que se vieron las caras en el antiguo Anoeta en uno de los partidos más candentes de LaLiga Santander. Como en todo buen derbi, hubo de todo. Penaltis, expulsiones, polémicas y goles ‘in extremis’.

Aunque el resultado fue corto, las emociones vividas en un choque de ese calibre, bien le hacen lo más parecido al gran partido de la jornada. El simbolismo y lo que significa para ambas hinchadas es sin duda un motivo a tener en cuenta. Por ello, en esta jornada 12, se llevan la palma.

El MVP

Pocos jugadores podían discutirle este premio a Enes Unal en la presente jornada. 2 goles frente al Espanyol para darle la primera victoria de la temporada al Getafe. De hecho, el equipo azulón la consigue con Quique Sánchez Flores en el banquillo. Puesto que, con Míchel no llegaron a lograr sumar de tres en LaLiga.

El turco metió dos tantos . El segundo de ellos, sirvió para contrarrestar el empate que había imperado en el marcador desde la primera parte. Con ellos batieron al Espanyol de Vicente Moreno que, a domicilio y sin Raúl de Tomás, no ha demostrado ser un equipo muy fiable. Por todo esto y por lo que significa para su equipo, Unal es, sin duda alguna, el jugador mejor valorado la jornada 12 de LaLiga, por Diario UF.

La sorpresa

Sin duda alguna, la sorpresa de la jornada 12 de LaLiga Santander ha sido el partido entre el Atlético de Madrid y el Betis. Los verdiblancos eran el equipo que menos partidos había perdido en este 2021. Por eso se antojaba un partido competido e igualado. Más aún viendo como había sido su choque contra el Valencia el pasado miércoles.

Pero los planes no le salieron bien a Pellegrini. Y vio como el Atlético de Madrid pasó por encima de su Betis. Ganando por 3 a 0 en el Wanda Metropolitano. Sin dar ninguna posibilidad a los verdiblancos. Con esta derrota ya es su quinta en el presente año, una más en su casillero de LaLiga.

El desastre

En este caso, se puede tildar como una gran decepción. Y es que tan poco honorable galardón, debe ir para la actuación del Levante frente al Granada. Los granotas dieron una imagen muy mala frente a su afición, perdieron por 0 goles a 3 frente al Granada de Robert Moreno. Y siguen sin levantar cabeza en LaLiga.

De hecho, llama más la atención porque la jornada anterior habían empatado a tres frente al Atlético de Madrid en ese mismo escenario, frente a su público. Que pasaron de tocar el cielo a corear los pases y jugadas de sus rivales, como muestra del descontento por el partido.

El golazo

Tal y como hemos comentado con anterioridad, Enes Unal anotó dos tantos en la victoria de su equipo. Y si el turco ha hecho doblete de goles, también lo hará de galardones. Porque su primer gol contra el RCD Espanyol es meritorio de esto. Tras un control dentro del área de Koffi, lateral zurdo del Getafe, Unal decidió realizar una chilena que acabaría entrando por la escuadra izquierda de la portería defendida por Diego López.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *