El Sevilla no logra vencer al Lille en casa y se aleja de la posibilidad de clasificarse, pasando a ser el último clasificado de su grupo
El Sevilla y el Lille, se han enfrentado en la cuarta jornada de la UEFA Champions League, el encuentro se ha celebrado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuan. Por su parte el Sevilla, formaba con 4-3-3, Bounou ha jugado en portería, Koundé y Diego Carlos como pareja de centrales, y en los laterales, Navas y Acuña. En el centro del campo, jugaba Ferando, acompañado de Delaney y de Óliver Torres; y en la parte ofensiva, Rafa Mir jugaba como delantero centro, acompañado en los extremos de Ocampos y Suso.
El Lille, ha formado también con 4-3-3, con Grbić en la porteria, Fonte y Djalo como centrales, acompañados de los laterales Reinildo y Zeki Çelik. En el centro del campo formaban Ikoné, André y Renato Sanches; en la delantera, el máximo goleador de la Ligue 1, David, acompañado de Bamba y Weah en los extremos. El árbitro principal del partido ha sido el colegiado rumano István Kovács mientras que el árbitro de la sala VOR, ha sido el italiano Marco Guida.
Primera Parte
Los primeros compases de partido mostraron un juego muy repartido con buenas ocasiones de ambos equipos. Cinco minutos pasaron hasta que el Sevilla tuvo la primera ocasión clara; llegaba por parte de Ocampos, aunque una buena acción defensiva por parte de los de Gouruennec hizo que el balón terminase en córner, acción con la que el Sevilla también creó peligro. La siguiente ocasión de peligro también llegaba de manos de Ocampos, que protagonizaba numerosas acciones.
Las ocasiones llegaban todas por parte del Sevilla, que tras una buena combinación del equipo, con Ocampos como goleador, los de Lopetqgui conseguían adelantarse poniendo el 1-0 en el marcador. No le era suficiente el gol al argentino, que a punto estuvo de hacer el segundo; con un tiro desde la frontal del área, que finalmente terminó desviándose.
El Lille por su parte, no conseguía llegar a la portería de Bounou, pero dos errores consecutivos de Fernando bastaron para poner en apuros al Sevilla que supo desenvolverse. En el minuto 33′, llegaba la primera ocasión clara para el equipo visitante, pero terminaba en las manos de Bounou. Una acción en el área por parte de Delaney, hacía que tras revisarla en el VAR, el árbitro tomase a decisión de pitar penalti, amonestando también al centrocampista; David lo convertía poniendo así las tablas en el partido.
El colegiado rumano añadió dos minutos; Ikoné consiguió controlar un pase que si no llega a ser por Bounou, que supo desenvolverse muy bien en la jugada, hubiese terminado en gol. Segundos más tarde, el Sevilla lograba salir a la contra y un tiro de Navas pudo adelantar al cuadro de Nervión, pero tocó en un defensor. Ambos equipos se iban a los vestuarios con la intención de llevar la voz cantante del partido en la segunda parte.
Segunda Parte
En los primeros minutos de la segunda parte, un error en un pase en la parcela defensiva del Sevilla, hacía que un tiro de Angel terminase en córner, que se sacó sin peligro para los de Lopetegui. No comenzaba con buen pie la segunda parte del partido el equipo local, que se quedaba por detrás después de que Ikoné anotasé el segundo gol para los suyos quedando así el encuentro 1-2. El Sevilla supo reaccionar dominando los siguientes minutos del encuentro, una falta en la frontal del área del Lille sobre Ocampos, terminó pegando en la barrera; Lopetequi introdujo tres cambios para cambiar el rumbo del partido. En los minutos consecutivos, el Sevilla protagonizó numerosas acciones de peligro. Una caida en el área por parte de En-Nesyri fue amonestada por el colegiado, interpretando que el delantero buscaba la pena máxima; la acción fue protestada por Lopetegui que fue amonestado.
El Lille había dado un golpe sobre la mesa y el Sevilla lo había sufrido, el equipo combinaba pero sin llegar al área rival con facilidad. Lopetegui introducía al último cambio, Munir, tratando de más peligro a su juego. Los cambios se hacían notar; Lamela a poco estuvo de empatar el partido con un tiro que terminó en las manos de Grbić. Llegaban las primeras amonestaciones para el equipo visitante, todas ellas por acciones que trataban de retrasar la reanudación del partido. En los últimos minutos del tiempo reglamentario, el Sevilla pudo haber puesto las tablas en el encuentro, pero to tuvo la suficiente efectividad. Se añadieron siete minutos al partido, que no fueron suficientes para que el Sevilla pudiese sacar al menos un punto del encuentro.
Ficha Técnica
Sevilla FC
Alineación: Bono; Navas, Kounde, Diego Carlos, Acuña; Óliver Torres, Fernando, Delaney; Ocampos, Rafa Mir, Suso.
Goles: Ocampos 15′.
Amonestaciones: Delaney 42′, En-Nesyri 61′, Julen Lopetegui (DT) 62′, Ocampos 89′, Montiel 96′.
Sustituciones: Joan Jordan x Suso (57′) , Lamela x Delaney (57′) , En-Nesyri x Rafa Mir (57′) , Navas x Montiel (65′), Munir x Óliver Torres (71′).
LOSC Lille
Alineación: Grbić; Reinildo, Fonte, Djalo, Zeki Çelik; Ikoné, André, Renato Sanches; Bamba, David, Weah.
Goles: David 42′(P), Ikoné 51′.
Amonestaciones: Bamba 77′, Ikoné 79′, Andre 87′, Xeka 95, Yazici 95′.
Sustituciones: Weah x Yazici (71′), Renato Sanches x Onana (76′), Angel x Xeka (86′).