Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > Córdoba se sale y puede cambiar de aires

Córdoba se sale y puede cambiar de aires

El jugador cedido por el Athletic en el Go Ahead Eagles está completando un gran inicio de campaña y algunos clubes ya se fijan en él

Iñigo Córdoba salió este verano del Athletic Club después de extender su contrato. Su destino en forma de cesión fue el Go Ahead Eagles, recién ascendido a la Eredivisie. El futbolista no había conseguido hacerse con un hueco en el club rojiblanco, y su periplo de cesión en el Alavés no fue fructífero. Sin embargo, en Países Bajos parece haber encontrado su sitio y está completando un inicio de temporada más que interesante. De hecho, se rumorea con un posible cambio de aires en el mercado invernal, para buscar un destino mejor.

El extremo bilbaíno está aportando lo que precisamente apuntillaba en su presentación “goles y asistencias”. En los 9 encuentros que ha disputado desde su llegada a Holanda, ha conseguido anotar 6 goles y dar 1 asistencia. La afición ya comienza a tenerle como uno de sus ídolos y apunta a ser una de las revelaciones de la temporada en la Eredivisie. El Athletic Club podría llegar a plantearse una opción para extender su contrato hasta 2025. A su vez, el Go Ahead Eagles también se reserva una opción de compra por el futbolista de 24 años.

Otra de las clausulas de su contrato le permitiría cambiar de equipo en este mercado invernal, para jugar como cedido la segunda parte de la temporada en otro club. El bilbaíno ya ha despertado el interés de algunos equipos de mayor entidad en la liga de Países Bajos. Sin embargo, la opción que podría seducir más al futbolista sería la de recalar en la Bundesliga. Según información de Sky Sports, tanto Hertha de Berlín como Stuttgart estarían interesados en su llegada.

El Athletic tampoco pierde de vista a su jugador, pues de completar un buen final de temporada en una liga como la alemana, podría contar con un hueco en el club rojiblanco. De conseguir cerrar su vuelta a Bilbao, otros jugadores podrían ver como se cierran sus puertas. El principal damnificado sería Jon Morcillo, quien parece no encontrarse en esta campaña con Marcelino. Iñigo Vicente, otro gran aspirante al puesto, podría poner las cosas complicadas a ambos jugadores. Mientras tanto, Nico Williams y Nico Serrano continúan empujando con fuerza desde el filial.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *