Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > El Athletic cosecha buenos resultados

El Athletic cosecha buenos resultados

Los leones solo han caído una vez en estos 11 partidos disputados, aunque han empatado más que han ganado

No se le puede achacar nada al Athletic Club en lo que lleva de LaLiga. El equipo dirigido por el asturiano Marcelino García Toral ha cosechado resultados positivos en estos 11 partidos disputados (a falta del encuentro aplazado ante el Real Madrid), dado que solo ha caído derrotado en una ocasión. Fue en aquel choque ante el Rayo Vallecano en San Mamés, donde los rojiblancos no pudieron parar a Falcao, quien marcó el gol definitivo en el descuento. Y es que más allá del buen juego que está desplegando el equipo bilbaíno, los números no engañan.

Los leones arrancaron su andadura en esta temporada 2021/22 con un empate ante el Elche fuera de casa (1-1). En su estreno en San Mamés, y con la vuelta parcial del público, lograron otro empate de categoría ante el FC Barcelona, también con resultado de 1-1. La primera victoria de los vizcaínos llegó en la tercera jornada. El gol de Iñaki Williams en Balaídos sirvió para que se llevaran los tres puntos con dirección Bilbao. A partir de ahí, y con la excepción del partido con el Rayo, todo han sido victorias o empates.

Ya en la 13ª jornada liguera, y de cara al enfrentamiento de este viernes 5 de noviembre ante el Cádiz, el Athletic busca su tercera victoria consecutiva en su feudo. Hoy, miércoles, Álex Petxarroman ha hablado ante los medios en Lezama para, precisamente, encarar ese encuentro. “Será otro partido difícil y que afrontaremos con nuestras armas, como hemos hecho hasta ahora, y con intención de pelear hasta el final y sacar los tres puntos“, ha explicado el lateral. Además, el nacido en San Sebastián ha señalado que en lo personal está “con ganas” de que llegue el viernes.

Cádiz

El club sigue con su idea de llegar a puestos europeos, y la única manera de conseguirlo es hacer de ‘La Catedral‘ su fortín. Es por ello que ganar a los cadistas tiene que ser, desde hoy, su objetivo número uno. La expulsión de Iñigo Martínez tras ver dos cartulinas en el partido contra la Real Sociedad conlleva un encuentro de sanción salvo que el Athletic consiga la anulación de una de esas tarjetas. Además, por si no fuera poco, Yeray tampoco es seguro que llegue.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *