Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Tenis > WTA > España abre con triunfo ante Eslovaquia

España abre con triunfo ante Eslovaquia

Sara Sorribes, que había forzado el 1-1, y Carla Suárez rematan en el dobles para ganar en el debut de la Billie-Jean King Cup

España y Eslovaquia empataban en la primera eliminatoria de la Billie Jean King Cup, antigua Copa Federación, que se disputa en el O2 de Praga (República Checa). España se estrenó con una laboriosa victoria que trabajaron Sara Sorribes y Carla Suárez firmando el 2-1 en el supertiebreak del tercer set del dobles ante Viktoria Kuzmova y Tereza Mihalikova (4-6, 6-2 y 10-7). Al quinto punto de partido establecieron el 10-7, que mantiene al equipo español en el camino hacia las semifinales. 

Sara Sorribes y Carla Suárez concentradas | Fuente: Twitter @RFETenis

El primer partido lo disputó Carla Suarez que cayó en el tercer set, en una hora ay 49 minutos, ante Viktoria Kuzmova (2-6/6-3/3-6). Posteriormente, Sara Sorribes, ejerció de número uno en ausencia de Garbiñe Muguruza y Paula Badosa. La castellonense de 25 años y número 37 mundial, se agarró a la Pista 1 del O2 para forzar el dobles ganando a Anna Karolina Schmiedlova, número 83 WTA, por 6-3, 3-6 y 6-2.

Sara Sorribes celebrando la victoria | Fuente: Twitter @RFETenis

De este modo, el equipo de Anabel Medina llegaba al punto decisivo de la eliminatoria, el dobles. La capitana del equipo español optó por las mismas jugadoras a pesar del cansancio. Estrategia que salió ilesa. La pareja española pese a disponer de más bolas de ‘break’ en el primer parcial, tan solo aprovechó una de las 8. Mientras las eslovacos aprovecharon 2 de 3 que les permitieron apuntarse la primera manga por 6-4.

La eliminatoria se ponía cuesta arriba. Pero en la segunda manga, la menor efectividad en el saque de Kumova hizo que la combinación de juego en la red de Carla Suárez y los golpes desde el fondo de la pista de Sorribes, llevarse el set (6-2). En el ‘super tie-break’ del tercer set, el dúo español se mostró más sólido. Además, cargó más el juego sobre Mihalikova para conseguir una sufrida victoria por 10-7 en su quinta pelota de partido.

España está encuadrada en el Grupo C con Eslovaquia y Estados Unidos, su siguiente rival este miércoles. Solo se clasifican las primeras de grupo para la siguiente ronda de semifinales. Este nuevo formato de la Billie Jean King Cup sigue la estela del reformado de la Copa Davis, que se puso en marcha en 2019, y que fue impulsado por el grupo empresarial Kosmos del futbolista del Barça, Gerard Piqué. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *