Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Serie A > AS Roma > Gonzalo Villar, opción de mercado para el Valencia

Gonzalo Villar, opción de mercado para el Valencia

En los últimos días se ha relacionado al jugador de la Roma, Gonzalo Villar, con el Valencia CF, para incorporarlo en el mercado invernal

Su poca participación en el combinado romano ha disparado todos los rumores de salida de Gonzalo Villar. El jugador no cuenta para José Mourinho. De hecho, apenas ha llegado a jugar con la elástica de la AS Roma en el presente curso, a excepción de minutos residuales. Asimismo, fue uno de los jugadores que el preparador portugués alineó en la goleada que el conjunto italiano recibió contra el Bodo Glimt noruego, en la Conference League. Lo cual desterró, más aún si cabe, al español.

A pesar de las imágenes vistas cuando se oficializó el fichaje de Mourinho por la Roma, Gonzalo Villar nunca ha llegado a contar para el luso. De hecho, el propio entrenador publicó una foto en sus redes sociales ojeando al jugador murciano. Pero, al parecer no le gustó lo que vio de él. Puesto que ni en pretemporada tuvo protagonismo. Además, ha perdido su sitio en la selección española sub 21. Lo que le lleva a la casilla de salida en el mercado de invierno.

Obviamente, tal y como está la economía, es difícil que algún club asuma un traspaso por dinero de forma inmediata. Es por ello que, desde Roma, se plantean ceder a Gonzalo Villar. Y con ello lograrán que se revalorice para una futura venta. Ante esta situación al jugador se le abren varios posibles escenarios. Entre los que está volver al fútbol español.

Sus agentes ofrecieron a Gonzalo Villar al Valencia. Y el club che estaría barajando seriamente la opción de incorporarle. No obstante, sin la aprobación de Peter Lim, los valencianistas no fichan a nadie. Y eso se podrá dar a partir de la reunión que Bordalás va a tener con el máximo accionista en el mes de diciembre.

A pesar de ello, hay otros clubes en territorio nacional que también desean hacerse con sus servicios. Y es que el Betis querría incorporar cedido a Gonzalo Villar. Sin embargo, la voluntad del jugador es la de volver al club que le dio todo, el Valencia. Valencianista confeso, así como, en múltiples ocasiones, ha manifestado su deseo de volver a vestir de corto la elástica blanquinegra. Algo que no pudo llegar a hacer con el primer equipo.

En otros mercados, el Valencia ya ha tenido la opción de Gonzalo Villar encima de la mesa. De hecho, el pasado verano ya estuvo a punto de recalar en Mestalla. Sin embargo, las preferencias de Bordalás frenaron todo. Pues de incorporar a un mediocentro sería uno con un corte más defensivo y no tan creativo como el ex valencianista. Actualmente tampoco sería una prioridad para el técnico alicantino, pero nunca digas nunca.

Hace un par de temporadas, su regreso a la disciplina che también estuvo cercano. Y a pesar de que el Valencia igualó la oferta de la Roma, Gonzalo Villar decidió viajar a tierras de los gladiadores. Una llamada del entrenador del conjunto italiano y la más que desangelada dirección deportiva del equipo de la ciudad del Turia produjeron que no volviese al club que le formó.

Pero, si todo sigue su cauce, Gonzalo Villar podría jugar en Mestalla como local. Ya que, tal y como informa Héctor Gómez, el murciano es una opción real para el equipo dirigido por Bordalás. La operación y negociación con la Roma será asequible. La voluntad del jugador es favorable y cabe en los parámetros económicos del club. Tan solo falta que desde Valencia se decidan por apuntalar la plantilla con él. Ahora, tan solo queda esperar que se haga realidad lo que algunos aficionados ches piden. La vuelta de Gonzalo Villar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *