Javier Pastore está siendo una de las grandes noticias para Fran Escribá durante la primera vuelta de LaLiga
El jugador argentino comenzó su nueva etapa sin prácticamente contar con minutos, pero eso ha cambiado durante las últimas jornadas. El ex jugador del PSG, entre otros equipos, está encarrilando una serie de grandes partidos durante estás pasadas semanas. El último partido, frente al Real Madrid, es un ejemplo del buen rendimiento de Pastore. A pesar de sus problemas durante los últimos años, parece que el futbolista del Elche está recuperando un gran nivel.
Sus últimos años han sido difíciles, en cuanto a minutos y lesiones, pero el argentino está dando indicios de volver a sentirse futbolista. Es un jugador que aporta mucha creatividad sobre el césped, sumado a la calidad que conserva en sus botas. Si sigue mostrando este nivel, va a ser de gran ayuda para conseguir la salvación de su equipo. De momento, ya se está ganando la titularidad, por delante de nombres importantes.
Escribá clave en el proceso
El entrenador del Elche ha sabido gestionar de forma correcta los primeros meses de Pastore con el club ilicitano. No le metió presión ni carga de minutos durante las primeras jornadas, para que pudiera coger el ritmo del equipo. Empezó teniendo minutos desde el banquillo, donde ya dejó buenos detalles con el balón. Ahora, ya con la forma óptima, está ganándose la titularidad en el esquema de Fran Escribá.
Entre otros condicionantes, el sistema 1-4-2-3-1 está favoreciendo a Javier Pastore de manera directa. Con esta formación, el argentino actúa de mediapunta, conectando el centro del campo con la zona ofensiva. En esta posición tiene más libertad de movimiento, además de menos responsabilidad defensiva. Con el 1-3-5-2, actúa como interior, ocupando una zona más reducida del campo y con menos libertad.
Sus mejores partidos han sido contra Espanyol y Real Madrid, precisamente con el sistema comentado. Además de haber mostrado su talento al borde del área, ha ayudado en la salida de balón, con buenos movimientos entre líneas. Quizás, lo único que estamos echando en falta, son sus cifras. Aunque nunca ha sido goleador, como asistente ha hecho grandes temporadas.