Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Atlético de Madrid > Previa Liverpool – Atlético de Madrid: Tres puntos que marcan el camino

Previa Liverpool – Atlético de Madrid: Tres puntos que marcan el camino

Liverpool y Atlético de Madrid se ven las caras en Anfield dos semanas después de la victoria de los reds en el Metropolitano

El partido corresponde a la jornada 4 de la UEFA Champions League. Los colchoneros visitan de nuevo Anfield dos temporadas después de aquella gesta dónde apearon al Liverpool en octavos de final. El partido se disputa el miércoles 3 de noviembre a las 21:00h (hora peninsular) en Anfield. El colegiado del encuentro es Danny Makkelie (NED) y en el VAR estará Pol van Boekel (NED).

¿Cómo llegan ambos equipos?

El Liverpool viene de empatar en casa ante el Brighton. Los de Klopp dejaron escapar los tres puntos en casa ante un gran Brighton. Trossard dio un valioso punto para el Brighton con un gol en el minuto 65′. Los reds están segundos en la tabla de la Premier League a tres puntos del Chelsea.

En Champions vienen de ganar los tres primeros partidos para colocarse líderes de grupo con nueve puntos. Los reds asegurarían el pase a octavos con la victoria de hoy ante los rojiblancos.

El Atlético de Madrid pasó por encima del Real Betis en la pasada jornada de LaLiga Santander. Con esa victoria puso fin a una racha de dos empates consecutivos y así se acerca al líder de LaLiga. Carrasco fue el mejor del Atlético de Madrid y será una de las piezas claves de Simeone para puntuar en Anfield.

En Champions League el Atlético de Madrid está sembrando muchas dudas. Un empate sin goles ante Oporto, victoria ‘in extremis’ en San Siro y derrota en casa ante el Liverpool hace que los colchoneros tengan la necesidad de conseguir puntuar ante el Liverpool.

Último encuentro entre ambos equipos

El último partido entre ambos fue la pasada jornada de la UEFA Champions League en el Metropolitano, donde el Liverpool se impuso por 2-3 en un partido loco.

El Liverpool se adelantó a los ochos minutos de juego con una gran jugada de Salah que tocaba en Milner para poner el 1-0. En el Atlético de Madrid sentó como un jarro de agua fría y en el minuto 13′, Felipe dejaba muerto un balón en el borde del área para que Keita lo enviase al fondo de la red.

El Atlético de Madrid supo reponerse de los dos tantos anotados. Griezmann recortaría distancias en el minuto 20′ y de nuevo el francés en el 34′ para empatar el partido e irse al descanso con 2-2.

Griezmann volvería a ser el protagonista en una acción que levantó algo de polémica. El galo le daba con los tacos en la cara involuntariamente a Firmino y el colegiado no dudó en enseñarle la roja.

Las acciones temerarias continuarían en el Atlético de Madrid, dónde Hermoso comete un penalti incomprensible cuando el balón se encuentra en el aire. Salah convirtió el penalti que le daría los tres puntos al Liverpool para conseguir el pleno de victorias en la primera vuelta de la UEFA Champions League.

Jugadores a seguir

En el Liverpool destacar al egipcio Mohamed Salah. Se encuentra en un gran estado de forma y es la máxima amenaza de este Liverpool de Klopp. Junto a él, Mané buscará perforar la portería de Oblak.

En el Atlético de Madrid destacar a João Félix. El portugués está de dulce y esta cuajando grandes partidos en donde está aprovechando las oportunidades que le da Simeone. Además, anotó en su último encuentro ante el Real Betis.

Bajas

En el Liverpool, Klopp no podrá contar con Keita, Elliot y Milner por lesión.

Los colchoneros no contarán con Griezmann y Savic por sanción, y Kondogbia, Lemar, Llorente y Saponjic por lesión.

Posibles onces

Liverpool FC: Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson; Henderson, Oxlade-Chamberlain, Curtis Jones; Salah, Diogo Jota y Mané.

Atlético de Madrid: Oblak; Felipe, Giménez, Hermoso; Trippier, De Paul, Koke, Carrasco, João Félix; Correa y Luís Suárez.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *