El Rayo Vallecano se ha consolidado como equipo revelación de la presente campaña por la buena gestión del técnico Andoni Iraola y el compromiso y competitividad del grupo
Hasta ahora, el Rayo Vallecano había sumado 20 de los 36 posibles puntos y el pasado lunes, sumó un punto más frente al Celta en su lucha individual por la salvar la categoría. Algo que, este año, por la imagen que está transmitiendo el equipo, parece una aspiración demasiado baja. Está demostrando que es capaz de competir contra cualquier equipo. Y es que, además, en Vallecas, que se había convertido en un fortín, habían sumado todos los puntos posibles hasta la visita del club gallego.
El técnico vasco había introducido cambios en el equipo después de 3 partidos en 9 días y, en la primera mitad del encuentro, parecía que le funcionaban. Faltaba Trejo, posiblemente el jugador más en forma de la plantilla, y faltaba también Esteban Saveljich, quien no entró ni en la convocatoria por algunas molestias físicas. Durante la segunda mitad el equipo se desinfló y parecieron perder el control de las ocasiones y del partido, pero se demostró el compromiso de todos los integrantes de la plantilla, que siempre que aparecen, cumplen y compiten.
Amenaza al Real Madrid
A pesar de este empate, el Rayo compite y compite bien. Así lo demostró en su victoria, 19 años después contra el FC Barcelona y así tratará de hacerlo en su visita este sábado al Santiago Bernabéu. Todo le sale bien al conjunto de Vallecas que, a pesar de haber frenado su racha, confía en sacar algo positivo de su visita a la Castellana. Así lo confirmaba Iván Balliu en rueda de prensa tras el partido contra el Celta: ‘Nosotros jugamos igual ante cualquier equipo y vamos a ir a por ellos’. No será un partido fácil para los blancos, la amenaza franjirroja llega fuerte.