Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > Problema central en el Athletic

Problema central en el Athletic

Las bajas de Iñigo Martínez y Vivian, sumado a la incógnita de Yeray, obligarán a Marcelino a reinventar el eje de la zaga de cara al duelo ante el Cádiz

Quién le iba a decir a Marcelino García Toral hace unas semanas que se vería envuelto en una encrucijada de esta índole, precisamente, en esta demarcación. Por calidad, el Athletic Club puede presumir de tener en sus filas a cuatro integrantes del eje de la zaga que serían titulares en la muchos de los demás equipos de LaLiga Santander, como lo son Iñigo Martínez, Daniel Vivian, Yeray Álvarez y Unai Nuñez. Algo que parecía que le supondría un bendito problema al entrenador asturiano. Sin embargo, los últimos acontecimientos han situado este debate en una tesitura mucho más negativa.

De cara al duelo ante el Cádiz de mañana, viernes, Marcelino solo podrá contar con uno de sus cuatro zagueros al cien por cien. Se trata de Unai Nuñez. El joven defensa ha contado con muy pocas oportunidades en los últimos tiempos. Además, cuando ha jugado no ha mostrado precisamente el nivel con el que deslumbró a la afición en sus primeros años con la rojiblanca del primer equipo. Tanto es así, que se ha visto relegado a asumir la vitola de cuarto central. Paradójicamente, ante los andaluces, será la única opción segura para el once titular en la demarcación, salvo sorpresa.

Vivian e Iñigo Martínez, descartados

Cabe recordar que Daniel Vivian, quien ha irrumpido ferozmente en el primer equipo, e incluso parece haberse ganado un hueco en el once, se encuentra aún en fase de recuperación de su lesión. Además, el sargento indiscutible, como lo es Iñigo Martínez, tampoco podrá estar luego de ser expulsado durante el pasado derbi ante la Real Sociedad por doble amarilla.

Yeray, entre algodones

Por si fuera poco, tampoco está garantizado que Yeray Álvarez pueda estar disponible, ya que terminó el partido en el Reale Arena con molestias musculares, y forzar podría suponer males mayores. Por lo pronto, en el entrenamiento de ayer, miércoles, el técnico asturiano lo probó, de cara a ver su grado de disponibilidad física.

En el caso de que este último no llegase, la pieza que podría acompañar a Nuñez en el eje de la defensa podría ser Mikel Balenziaga. El lateral izquierdo podría actuar como central zurdo improvisado junto al mencionado Unai Nuñez, tal y como lo hicieron durante tres partidos la pasada temporada. Por otra parte, también fueron citados para entrenar con el primer equipo Aitor Paredes y Lorente, zagueros titulares del filial, en el hipotético caso de que la ley de Murphy continúe haceindo estragos en la defensa de los leones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *