Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Femenino > LaLiga Iberdrola > Levante Femenino > Alarma en el Levante: María Méndez y María Valenzuela se lesionan de gravedad

Alarma en el Levante: María Méndez y María Valenzuela se lesionan de gravedad

Lesionadas en el duelo frente al Athletic, el Levante ha confirmado esta misma mañana la lesión de gravedad de las dos jugadoras granotas

No todo serían alegrías para el Levante en la victoria lograda el pasado sábado ante el Athletic. Los tres puntos volvieron a casa, pero las malas noticias que se presagiaron en el partido se han hecho realidad. Tanto María Méndez como María Valenzuela cayeron lesionadas en acciones fortuitas, entre claros signos de dolor, y estarán fuera de los terrenos de juego durante un tiempo.

Dos lesiones totalmente fortuitas

A pesar de que el Athletic planteó un partido intenso y físico, ninguna de las dos lesiones tuvo que ver con este ritmo. Primero fue la central, que en la carrera hacía un balón dividido cayó al suelo fruto de una mala pisada. Intentó levantarse, pero al poco se volvió a tirar, muy dolorida.

Tuvo que pedir el cambio y a pesar de no tener la gravedad aparente de la de su compañera, no tenía para nada buena pinta. A la espera de resultados, hoy se ha podido confirmar la luxación que sufrió en la rótula. Con un tiempo de recuperación que dependerá de si tiene que ser intervenida quirúrgicamente.

Image
Fuente: twitter @AthleticClubFem

Un primer golpe en la perdida de su capitana, que no sería el primero para el Levante. Cuando el público se preparaba ya para el pitido final, en el último balón de la primera mitad, la joven guardameta salió del área a despejar un balón, y en el apoyo, se pudo ver como se le torció la rodilla. Un gesto y una reacción que dejo al público preocupado y con los pelos de punta.

Las jugadoras enseguida se dieron cuenta del dolor que estaba sufriendo la internacional y entraron las asistencias de inmediato. Aun así estas no fueron suficiente y María tuvo que ser trasladada en camilla lo que hacía prever una dura lesión. Ha sido hoy cuando el club ha confirmado la rotura del ligamento cruzado, ya de sobra conocida en la Primera Iberdrola.

Un duro golpe en su carrea y en el proyecto Levantinista

No será fácil para Villacampa sustituir a estas dos jugadoras, que a su corta edad, estaban progresando a pasos agigantados. María Méndez, capitana en tan solo su segunda temporada y a sus 20 años, lo había jugado todo hasta este sábado. incluso los partidos de Champions.

Junto con Mendoza en la zaga solo habían encajado 3 goles siendo la segunda mejor defensa del campeonato. Con esta baja, Cometti será una de las alternativas, como ya lo hiciera el otro día, donde no encajó ningún gol desde su salida.

Image
Fuente: twitter @maerymf4

Por su parte María Valenzuela, es una de las porteras con mas futuro de España. En su primera temporada, procedente del Granada, había logrado robarle el puesto a Paraluta. No obstante este año, Villacampa había optado por alternar a las dos porteras con muy buen resultado en ambos casos. Una dura lesión, que corta en seco su progresión.

Mas haya de la preferida por el entrenador, Paraluta dejó claro que puede cubrir el puesto de María como ya hizo en Lezama atajando el penalti. Con la lesión que tendrá apartada a su compañera casi toda la temporada, tendrá la responsabilidad de mantener bien cubierta la portería.

Un año mas las lesiones y el Levante

La pesadilla de las bajas y sobre todo de las rodillas, persigue un año mas al Levante. No lo tuvieron fácil la temporada pasada, en la que en la parte final del curso llegaron a tener 8 lesionadas, con nombres importantes como Eva Navarro, Viola Calligaris o Eva Navarro.

Image
Fuente: twitter @LUDfemenino

Estas dos últimas además, pasaron un buen tiempo lejos de los terrenos de juego, como pueden llegar a hacerlo María Méndez y sobre todo la portera. Ahora que el Levante volvía a mirar a Atlético y Real Sociedad de cerca, tendrá que rearmarse para seguir luchando un año mas por la Champions.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *