Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Tenis > WTA > España cae ante EE.UU y queda eliminada de la Billie Jean King Cup

España cae ante EE.UU y queda eliminada de la Billie Jean King Cup

Nuria Párrizas y Sara Sorribes caen ante Stephens y Collins, dejando sin opciones a España

España ha quedado eliminada de la Billie Jean King Cup, antigua Copa Federación después de perder los dos partidos de individuales ante EE.UU, que ha pasado a semifinales. De esta forma, Carla Suárez ha dicho adiós al tenis profesional.

La jornada comenzaba cuesta arriba para España con la derrota de Párrizas en el primer punto entre ambas selecciones en el cierre del Grupo C con los billetes a semifinales en juego. La debutante fue agresiva, a pesar de comenzar ‘break’ abajo.

Nuria Párrizas golpeando de revés | Fuente: Twitter @RFETenis

La española, en su temporada de despegue en la élite, comenzó con muchas imprecisiones perdiendo los siete primeros puntos. Pero luego puso en apuros a su rival. La floridense tuvo que elevar su nivel para llevarse la primera manga en 47 minutos.

Nuria Párrizas respondió bien a cada golpe pero pagó sus errores no forzados. La granadina cometió 37 por 16 su rival, mucho más experimentada en el circuito profesional. En la segunda manga sucedieron las roturas y contrarroturas de saque con más intensidad por los dos lados, pero Párrizas aflojó un poco y Stephens lo aprovechó para distanciarse. La española todavía resistió un poco hasta que cedió finalmente tras casi 88 minutos de juego en su primer cara a cara (6-4/6-4). Esto dio dos ajustados parciales a Stephens, campeona del US Open en 2017.

Sara Sorribes golpeando de derecha | Fuente: Twitter @RFETenis

El segundo encuentro lo protagonizarían Danielle Collins y Sara Sorribes. La estadounidense fue un huracán dentro de la pista y no dio opciones a su rival. Tras los dos primeros juegos de tanteo, Collins brilló a un gran nivel y resultó imparable para la jugadora de Castellón. La también floridense mostró mucha agresividad y ganó por 6-1, 6-0 en menos de una hora.

Finalmente, para el dobles Anabel Medina alineó a Aliona Bolsova junto a otra debutante, Rebeka Masárová, para enfrentarse a la pareja estadounidense Caroline Dolehide y Coco Vandeweghe. El dúo español jugó muy bien y ganó por 6-3, 6-4, a pesar de que EE.UU. obtuviese su pase. Los tres equipos del grupo, Estados Unidos, Eslovaquia y España, han quedado empatados a un punto, a número de partidos ganados y han desempatado por el porcentaje de sets ganados y perdidos.

Masárová y Bolsova en un entrenamiento | Fuente: Twitter @RFETenis

Ahora EE.UU. se enfrentará a la selección rusa (que ha quedado primero del A) en las semifinales del viernes de la Billie Jean King Cup, en Praga. España, por su parte, deberá jugar la fase de clasificación (qualifiers) del próximo año contra un rival todavía por determinar; una eliminatoria (que dará acceso a las Finales de 2022) que se disputará con el formato tradicional que tenía hasta ahora toda la Fed Cup (en casa o fuera, en función de la historia de enfrentamientos entre los países).

Despedida a Carla Suárez

Carla Suárez recibiendo un ramo de flores en el O2 de Praga | Fuente: Twitter: RFETenis

Al terminar el encuentro entre ambas selecciones, la organización ha homenajeado a Carla Suárez que se ha retirado en esta competición. Sin jugar este día, su último partido como profesional que fue el martes con victoria en el dobles ante Eslovaquia. Carla vivió un momento emotivo, con un vídeo homenaje en el que se resumía parte de su trayectoria, entre los aplausos de sus compañeras y del público asistente, y en el que no faltó el ramo de flores y la foto de recuerdo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *