Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Real Madrid > ¿Será Jovic el sustituto natural de Benzema algún día?

¿Será Jovic el sustituto natural de Benzema algún día?

El jugador del Real Madrid suma únicamente 60 minutos en los 13 encuentros que ha disputado el equipo esta temporada

Actualmente, sólo 4 compañeros más del equipo sumaron menos minutos que él: Marcelo, Antonio Blanco, Mariano Díaz y Andriy Lunin. Los dos últimos sin tan siquiera debutar.

A su favor, podemos decir que el nivel que está demostrando el delantero francés, Benzema, a sus 33 años, es tal, que esta temporada lo han vuelto a convocar con la selección francesa tras 6 años ausente. Y, ¿cómo no iban a hacerlo? Si ha repartido 11 goles y 8 asistencias en 13 partidos con el Real Madrid, demostrando una vez más, que es intocable en el campo. Eso no quita que la afición merengue siga teniendo miedo de la cantidad de partidos en tan poco tiempo que acumula el delantero, debido a que a su edad cualquier lesión podría marcar el fin de la temporada para el jugador.

Claro está que Jovic no ha demostrado estar a la altura del Real Madrid, pero tampoco es que haya contado con demasiadas oportunidades. Pero en un contexto en el cual te encuentras con partidos bastante “simples” para el futuro, como el del Granada dentro de dos semanas, resulta raro que sigan arriesgando y cansando a Benzema teniendo en cuenta que el Madrid se define su pase a los octavos de la Champions League en los próximos partidos.

¿Cómo fue su aparición en Alemania?

Luka Jovic fue un jugador más que prominente durante su curso con el conjunto alemán.

En su última temporada en el país, el jugador disputó un total de 48 partidos oficiales (32 de la Bundesliga, 14 de la Europa League, 1 de la Copa alemana y otro de la Supercopa).Además, sumó un total de 17 goles en la Bundesliga y 10 en la Europa League, cuando por aquel entonces sólo tenía 20 años.

Sin embargo, durante esta época, es más que notable que el jugador no se encuentra en el mismo punto de partida, ya que no lo hemos visto ni una sola vez de cara a portería en los cinco partidos oficiales que ha competido (4 de la Liga española y 1 de la Champions League).

¿Cuál es la principal razón?

Todos ahora mismo se preguntan el por qué del cambio de este jugador y lo cierto es que la principal causa, parece ser que es la confianza perdida por parte de delantero serbio desde su marcha en Alemania. Conforme han ido transcurriendo los partidos se ha venido abajo y ahora, aunque tiene oportunidades, no las convierte en gol.

Esta temporada, Jovic ha tenido fallos impropios de él pero esto es precisamente porque ya no confía en su antiguo instinto goleador y antes de tener la oportunidad de recibir el balón ya tiene en la cabeza que va a fallar.

A su favor, además, es que Benzema esta temporada tendrá partidos con Francia y quizá Ancelotti tenga que darle algún partido de descanso. El próximo es, precisamente, este mismo de mes de noviembre, en el que Karim tiene dos encuentros de clasificación para el Mundial de Qatar ante Kazajistán y Finlandia. En su contra, que Karim tiene casi todas las papeletas para hacerse con su primer Pichichi en Liga y no va a estar dispuesto a perder demasiados partidos.

¿Soluciones?

Todos creen que la única solución es que tenga minutos de forma regular. Podrían empezar por su aparición en partidos considerados como más ‘fáciles’ para el Real Madrid, pero eso queda en manos del nuevo Ancelotti, que parece convencido con Karim.

Si comienza a marcar goles, es posible que vuelva a recuperar su mejor versión y vuelva a convertirse en un adversario titular frente a Karim Benzema.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *