Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Femenino > LaLiga Iberdrola > Athletic Club Femenino > Crónica Athletic Club 2-3 Levante: Paraluta salva la victoria del Levante

Crónica Athletic Club 2-3 Levante: Paraluta salva la victoria del Levante

Un gol falta de Tolleti y un penalti parado de Paraluta da la victoria a un Levante que encontró premio en la insistencia

El espectáculo estaba servido en Lezama. Dejando atrás la lluvia el feudo rojiblanco acogía a dos equipos frente a frente con las vistas puestas en Europa. Un Athletic siempre correoso como local, trataría de seguir enganchado a la cabeza. En frente un Levante que venía de una buena racha y que estrenaba de titular a su estrella Eva Navarro tras largos meses de baja.

Sin tiempo para respirar

Comenzó el Athletic muy metido en el partido y con un alta presión que complicó los inicios del Levante. Hasta tal punto que tan solo en el minuto 2, un buen balón en largo de Mariasun, lo bajó Peke, y Azkona con velocidad se libró de la zaga granota, cediendo el balón en bandeja para que Lucía anotase el primero.

No contentas con el primero, las de Iraia siguieron con su plan mientras que el Levante no encontraba la manera de sacar el balón. Comenzó a acercarse, pero el Athletic encontraba el peligro una y otra vez con la velocidad de sus delanteras.

Dominio Levantinista

Aun así, poco a poco se fue ralentizando el partido, lo que benefició al Levante para tener mas control sobre el terreno de juego. Haciendo recular cada vez mas al Athletic, los balones comenzaban a llegar al área de Mariasun. Cada vez con más peligro, Gio recogió un rechace suelto en el área y con un fuerte disparo raso puso el empate a 1 en el marcador.

Trató de reaccionar el Athletic, intentando volver a sus buenos momentos del inicio. De nuevo en una contra, Peke estuvo cerca de cazar un balón para poner en apuros a Maria. Siempre móvil en la punta las zagueras granotas estaban teniendo dificultades para parar a la 22 zurigorri. Mismas complicaciones que estaba encontrando el Athletic para despejar las constantes llegadas rivales.

Image
Fuente: twitter @AthleticClubFem

Un penalti que lo cambió todo

El segundo gol no llegaba para el Levante y eso lo acabó pagando. Una vez más, la espalda del equipo valenciano quedó descubierta ante la velocidad de Lucía. Desacertada a la primera recuperó el balón y su disparo acabó golpeando en el brazo de Irene Guerrero. Sin ninguna duda la colegiada señaló el penalti que terminó transformando Garazi, poniendo de nuevo por delante a las leonas.

A pesar del segundo, siguió el equipo visitante a lo suyo, haciendo daño por las bandas, y contando con las primeras apariciones de una siempre peligrosa Eva Navarro. Con el duro golpe del segundo gol, llegó la lesión de María Méndez que tras un mal gestó cayó al suelo y tuvo que ser sustituida por Cometti.

Acabaría peor todavía la primera mitad, para el Levante y para el público en general. María Valenzuela salió a despejar un balón y terminó con un mal gesto en su rodilla derecha. Rápidamente entraron los servicios médicos para llevársela en camilla entre claros signos de dolor.

Salió convencido el Levante

No era bueno el resultado para el Levante y eso se vio a la vuelta de vestuarios, de donde salieron decididas a darle la vuelta al encuentro. Cerca la tuvo Tolletti a la que tras una gran jugada individual se le fue el balón desviado poro poco. Fue Gio la siguiente en intentarlo, aunque de nuevo se le fue el balón desviado.

Image
Fuente: twitter @AthleticClubFem

Ante el peligro siguió el Athletic saliendo a la contra de nuevo con peligro por medio de Peke. Pero las acometidas de las pupilas de Villacampa cada vez eran más y con más peligro. Sin poder alejar al rival del área, acabó Leire Baños dándole al travesaño a punto de poner las tablas. No se quedaría tranquila y poco después terminó encontrando el premio tras una buena jugada por banda del equipo, y un buen remate suyo para hacer imposible la estirada de Quiñones.

Un Athletic cansado

Las piernas levantinistas parecían mas frescas y el empuje era total. Arana que no estaba teniendo buenos minutos, regaló un balón en defensa para que el Levante se topase una vez más con la madera. Un palo milagroso que estaba librando al Athletic de la derrota.

Logró el Athletic alejarse un poco de su área ante un frustrado conjunto granota que veía como sus ocasiones no terminaban en gol. Se paraba el ritmo en el partido, con los equipos agazapados con miedo al gol. Aun así el Levante aprovecharía la calidad de Gio, que le ganó la espalda a Valdezate. La única opción de está fue pararla en falta, acabando expulsada.

En esa misma falta el Levante encontró el premio más buscado. Tolletti con un gran disparo pegado al palo, anotó el tercero poniendo por delante a su equipo. No sería esta la última jugada, ya que el Athletic y Lucia tenían una bala en la recámara. Sería el segundo penalti provocado por la delantera. Sin embargo en esta ocasión Paraluta lograría para el balón para darle la victoria al Levante.

Ficha técnica

Sustituciones

Levante: Cometti por María Méndez (min. 41), Paraluta por María Valenzuela (min.45), Alba Redondo por Eva Navarro (min 60), Paula Tomás por Carol (min. 60) Giovanna por Gio (min.90).

Athletic: Arana por Yulema (min. 54), Ogiza por Unzué (min.68), Ohiane por Naroa (min.68).

Amonestaciones

Amarillas para Irene Guerrero y Tolletti por parte del Levante y a Marta Unzué y Valdezate (roja) por parte del Athletic.

Alineaciones

Athletic Club: Quiñones, Moraza, Garazi, Naroa, Valdezate, Unzué, Itxaso, Azkona, Lucía García, Itxaso, Peke.

Levante UD: María, Mendoza, Méndez, Gio, Toletti, Irene, Baños, Carol, Jucinara, Eva Navarro, Calligaris.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *