Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Elche > Edgar Badía, ¿se queda?

Edgar Badía, ¿se queda?

Edgar Badía, el segundo portero con más paradas la pasada campaña, lleva 24 partidos consecutivos sin disputar un partido

La temporada pasada Edgar fue el segundo portero que más tiros interceptó en el pasado curso 20/21, con 95 paradas. Solamente por detrás de Jan Oblak, el ganador del Trofeo Zamora y campeón de liga, con 103 paradas.

Trayectoria

Procedente del Reus Deportiu y educado en las categorías inferiores del RCD Espanyol Edgar se incorporó al Elche C.F el 5 de Enero de 2019. A las órdenes de José Rojo Martín, más conocido como Pacheta, logró alcanzar la titularidad nada más llegar a la entidad franjiverde.

Edgar nos ha dejado muchos partidos para el recuerdo pero cabe destacar el encuentro contra el Getafe, el 21 de Marzo de 2021, donde nuestro guardameta atajó un penalti de Ángel e hizo innumerables paradas. Los aficionados españoles ya pedían su convocatoria a la selección española.

Competencia

Sin embargo el 1 de Febrero de 2020 llegó en calidad de préstamo el portero reserva del Tottenham Hotspur, Paulo Gazzaniga, para ser un suplente de seguros en el conjunto franjiverde. Y tras la llegada del técnico valenciano, Fran Escribá, al banquillo ilicitano, Edgar dejó de contar minutos con el Elche C.F.

Acabado el préstamo de Gazzaniga al Elche C.F todo parecía indicar la vuelta de Edgar Badía a la titularidad, pero en el pasado mercado de fichajes volvió a llegar un nuevo guardameta a la entidad franjiverde. En este caso, el ex jugador del Real Madrid procedente del Leeds United, Kiko Casilla, nuevamente en calidad de préstamo.

No es ninguna novedad la preferencia que tiene Fran Escribá de titularizar porteros altos, mientras que Kiko Casilla y Paulo Gazzaniga miden 1,91 y 1,95 respectivamente, Edgar solamente mide 1,80, siendo este de los porteros más bajos de la Liga Santander.

Edgar Badía entrenando con Kiko Casilla. Fuente: Instagram Edgar Badía

Rumores

En el pasado mercado de fichajes, el Granada C.F ya fue en busca de Edgar Badía. Estaban dispuestos a pagar la mitad de su cláusula, 4 millones; pero el Elche buscaba que pagaran al completo su cláusula de rescisión.

En el próximo mercado invernal podría suceder el traspaso de Edgar Badía, que ya tiene muchos pretendientes; pero cabe destacar el RCD Mallorca y el Rayo Vallecano.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *