Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Chelsea > Kepa brilla en la portería del Chelsea

Kepa brilla en la portería del Chelsea

El guardameta español deja buenas sensaciones bajo palos tras meses de actuaciones irregulares que lo han apartado de la titularid

Kepa Arrizabalaga, portero del Chelsea, ha firmado buenos partidos en la presente temporada y parece haber recuperado su confianza tras encadenar varios errores en los últimos meses que le han costado el puesto de titular en la portería blue.

De sus buenas actuaciones destacan la seguridad y determinación que ha demostrado en las tandas de penaltis, pues tres de los cuatro partidos en que ha jugado de titular esta temporada se han decidido desde los once metros. Sus nervios de acero en estos momentos han permitido que el Chelsea se lleve la victoria en todos ellos. Además, el club londinense ha ganado cinco de las siete tandas de penaltis que ha jugado con el español en la portería desde su fichaje en agosto de 2018.

Su última gran actuación tuvo lugar el pasado 26 de octubre en la victoria del Chelsea frente el Southampton, que le valió al conjunto blue el paso a los cuartos de final de la Carabao Cup. El guardameta vizcaíno fue determinante con sus dos sensacionales paradas en el tiempo de descuento y con su posterior actuación en la tanda de penaltis, donde rozó el disparo de Walcott para enviar el segundo lanzamiento de los saints al poste y se hizo grande ante un Smallbone que mandó su chute a las nubes.

Tras estas últimas actuaciones desde los once metros Kepa se ha convertido en el portero con el mayor número de paradas en tandas de penaltis de la historia del equipo blue (8), por delante del legendario Petr Cech (6).

El portero más caro de la historia

El guardameta vizcaíno le costó 80 millones al Chelsea en 2018 convirtiéndose de esta manera en el portero más caro de la historia del fútbol.

El alto precio que se pagó por su traspaso tenía que verse reflejado en el terreno de juego y pese a que en sus primeros meses en Londres protagonizó grandes partidos, donde sus paradas fueron muy valiosas para los intereses de los blues, pronto se empezaron a torcer las cosas.

La primera vez que se dudó del de Ondarroa fue en la tanda de penaltis de la final de la Copa de la Liga de 2019 ante el Manchester City. Kepa fue protagonista al tener una acalorada discusión con el entrenador del Chelsea en ese momento, Maurizio Sarri, tras negarse a ser sustituido por Willy Caballero. Esa desautorización no le hizo ninguna gracia al técnico italiano que vio aún más respaldada su decisión después de que el título se acabara quedando en las vitrinas del conjunto citizen.

Su calvario siguió con la llegada de Frank Lampard al banquillo del Chelsea. El mal planteamiento táctico que sufrió el equipo defensivamente durante su paso sumado a la poca confianza que le mostró el entrenador inglés, acabaron por relegar al español a la suplencia tras encajar goles y cometer fallos de forma reiterada.

Una oportunidad para el vizcaíno

Pese a que la situación de Kepa se muestra mas favorable a día de hoy, la titularidad en la portería sigue siendo para Édouard Mendy. El senegalés es actualmente el mejor portero de la Champions League y el candidato al Guante de Oro de la liga inglesa. Además es también uno de los favoritos para llevarse el Balón de Oro africano.

Pese a todo, esto puede cambiar a partir de finales de año cuando empiecen las convocatorias para la Copa de África de 2022. La competición se disputará en enero y sin duda Senegal reclamará a Mendy para su plantilla. Kepa tendrá la oportunidad de pasar al primer plano y lucirse en un calendario que incluye partidos de liga contra el Liverpool y Manchester City entre otros, además de las eliminatorias de Copa de la Liga y FA Cup respectivamente.

El portero español deberá centrarse y aprovechar la oportunidad que se le brindará en los próximos meses, la cual será vital para su futuro.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *