Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Serie A > Nueva derrota de la Juventus

Nueva derrota de la Juventus

La Juve volvió a perder en su partido ante el Hellas Verona y se alejó aún más de la pelea por el primer puesto

El comienzo liguero de la entidad 36 veces campeona de Italia ha sido bastante complicado. De hecho, los dirigidos por Allegri no ganaron hasta la quinta jornada y actualmente están novenos a 16 puntos de la cima.

A pesar de que pasaron alrededor de un mes invictos y ganaron tanto Il Derby della Mole en casa del Torino como su encuentro contra la Roma en condición de local, la brecha con los de arriba sigue siendo grande. Esto se debe en gran parte a los resultados de su último par de choques.

Luego de empatar en Il Derby D’Italia, la Juventus se vio las caras con el Sassuolo en Turín, un rival que en teoría era accesible en comparación con los que había enfrentado en semanas anteriores. Sin embargo, el club de Emilia Romagna salió victorioso del Allianz Stadium por primera vez en su historia con un gol sobre la hora.

Maxime Lopez keeps his cool to score Sassuolo’s winner.
Fuente: The Guardian

Otra caída

Jugar en el Estadio Marcantonio Bentegodi tiende a ser hostil para los equipos visitantes. Una muestra clara de esto es que la Juve no ha vencido al Hellas ahí desde que el conjunto de Verona ascendió en 2019. Además, el sábado pasado ya perdía por dos tantos antes que se cumplieran los primeros 15 minutos gracias a un doblete de Gio Simeone, quien venía de marcarle 4 goles a la Lazio el fin de semana anterior.

Giovanni Simeone celebrates after scoring the opener against Juventus in Verona’s 2-1 victory.
Fuente: The Guardian

Una anotación de McKennie no fue suficiente para que La Vecchia Signora recatara un punto y ahora se encuentra cerca de la mitad de la tabla. Es cierto que todavía quedan 27 partidos para que se termine el campeonato y matemáticamente tiene margen de recuperación, pero a día de hoy parece más realista que piense en llegar entre los primeros cuatro.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *