Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Osasuna > Previa Osasuna vs. Real Sociedad: consolidarse en la parte alta

Previa Osasuna vs. Real Sociedad: consolidarse en la parte alta

Se llega a la jornada 13, el tercio del campeonato está disputado y parece que los dos equipos quieren seguir soñando despiertos

Los pamplonicas reciben en su feudo a la Real Sociedad, líder actual de LaLiga. El partido se disputará mañana, domingo, a las 18:30h en el Sadar, con el madrileño Miguel Ángel Ortiz Arias como colegiado principal y el castellano José Luis González González en la sala VOR.

¿Cómo llegan ambos equipos?

El club pamplonica afronta el partido como uno de los equipos revelación del campeonato. En estos momentos se sitúan en la séptima plaza y a pesar de que no pasan por un buen momento hay que tener en cuenta los rivales. Han logrados dos puntos tras los partidos ante Granada, Real Madrid y Sevilla.

Aihen Muñoz intenta encarar al defensor del equipo austriaco, Jager. Fuente: El Diario Vasco.

La Real Sociedad es el líder de la Liga Santander. Llega después de empatar los dos últimos partidos disputados. El derbi ante el Athletic acabó de la peor manera posible. En el partido europeo ante el Sturm no hubo suerte de cara a puerta.

Último enfrentamiento

La última vez que los dos equipos se vieron las caras fue el 3 de enero de 2021. El partido liguero acabó con un 1-1 en luminoso del Reale Arena.

Mikel Merino y Calleri disputan un balón en el primer partido del 2021 para ambos equipos. Fuente: AS.

Fue el delantero argentino, Calleri, quien marcó el primer tanto del partido a los 20 minutos. La primera parte acabó así y al poco de empezar el resultado varió. Ander Barrenetxea anotó el tanto del empate en el primer minuto de la segunda mitad.

Bajas para el partido

Jagoba Arrasate no podrá contar con Sergio Herrera. El guardameta rojillo tiene una rotura fibrilar en el bíceps femoral. Además, tiene las dudas del central Aridane y el lateral izquierdo Juan Cruz.

Aridane es duda tras causar baja en el último partido. Fuente: Diario de Navarra.

La Real Sociedad no recupera efectivos. Las bajas de Asier Illarramendi, Carlos Fernández, Mikel Oyarzabal, Jon Guridi y Nacho Monreal no entran en la convocatoria. Además, están las dudas de Ander Guevara y Alexander Isak.

Jugadores a seguir

Uno de los jugadores que más peligro puede causar a la Real Sociedad es Roberto Torres. El centrocampista rojillo a día de hoy es el máximo goleador y el máximo asistente de Osasuna. Tiene un gran manejo con el balón y con sus pases puede causar peligro a los txuri-urdin.

Robin Le Normand, mejor jugador de LaLiga del mes de octubre. Fuente: Noticias de Guipúzcoa.

La Real Sociedad cuenta con el mejor de LaLiga del mes de octubre. Robin Le Normand, es un pilar fundamental dentro del equipo de Imanol Alguacil. Ha ido evolucionando a pasos agigantados y se ha convertido en uno de los mejores centrales del campeonato. Liderazgo, calma y gran salida de balón son algunas de las características que el joven posee.

Posibles onces

Osasuna: Juan Pérez; Jesús Areso, Unai García, David García, Cote; Roberto Torres, Oier, Brasanac, Iñigo Pérez; Rubén García y Chimy.

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Aritz, Le Normand, Rico; Merino, Zubimendi, Silva; Barrenetxea, Sorloth, Januzaj.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *