Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Femenino > LaLiga Iberdrola > Atlético de Madrid Femenino > Previa Valencia CF Femenino – Atlético de Madrid Femenino: hora de cambiar

Previa Valencia CF Femenino – Atlético de Madrid Femenino: hora de cambiar

El equipo taronja necesita ganar para salir de la zona roja, mientras que las colchoneras buscan los puntos para mantenerse arriba

Valencia CF y Atlético de Madrid se enfrentan en la jornada 9 de la Liga Iberdrola. El encuentro se disputará en el Antonio Puchades y estará arbitrado por Sara Fernández Ceferino. La afición local busca un cambio en las jugadoras para que logren sumar y salir del descenso. Las rojiblancas quieren continuar en la zona alta de la tabla y para eso deben vencer.

Un Valencia CF con problemas

Las locales se encuentra en penúltima posición empatadas con el Villarreal CF, equipo recién ascendido, con cuatro puntos. El Rayo Vallecano se encuentra en la misma situación y con un punto más se encuentra el Sporting de Huelva. Cuatro equipos en la cuerda floja, donde dos acabarán cayendo a la segunda división.

El Valencia CF solo ha sumado cuatro puntos en ocho encuentros, una victoria y un empate. Además, han recibido 22 tantos, el equipo más goleado de la liga y han anotado 7 dianas. La situación parece de emergencia, pero analizando los partidos el conjunto de Andrea Esteban no ha sido un rival fácil para el resto de equipos.

Fuente: Twitter Valencia CF Fem

La única victoria que se apuntan en el marcador es frente al Rayo Vallecano, un rival directo ahora mismo. El partido estuvo disputado y no fue hasta el 90′ cuando se pudo determinar el reparto de puntos. Salmi adelantó al conjunto che con un buen gol, pero en el minuto 89′ Enith, la portera provocó un penalti a favor de las madrileñas. Sin embargo, supo como arreglar el error y paró el penalti para ganar el encuentro.

El Atlético quiere jugar en Europa

Las rojiblancas han comenzado la liga con buen pie, se encuentra en tercera posición a un punto de la Real Sociedad (2º) y a 10 puntos del imparable FC Barcelona. Ahora mismo el Atlético de Madrid estaría clasificado para jugar la fase previa de la UEFA Women’s Champions League.

Las de Óscar Fernández solo han perdido contra el FC Barcelona, y han empatado dos veces. El equipo sale a una media de más de dos goles por partido. Y es que a las rivales de la parte baja de la tabla suele golearlos, como ocurrió con el Rayo Vallecano, que terminó 5-0.

El último partido fue contra el Villarreal, un partido que debería servir al Valencia CF de ejemplo. El resultado final fue de 3-0 a favor de las madrileñas. El partido en Valencia debe ser una victoria para las colchoneras, pero son conscientes que el equipo che trabaja muy bien y en casa se crecen.

Encuentros anteriores

Los precedentes dan como favoritas a las visitantes, ya que en un total de 25 encuentros tan solo tres veces ha ganado el Valencia. Seis partidos terminaron en empate y 16 a favor del Atlético de Madrid. Aunque en los últimos cinco encuentros disputados el Valencia CF solo ha sumado un punto.

Fuente: Twitter Valencia CF Fem

La pasada temporada el Atlético venció cómodamente 4-1 al Valencia con una gran actuación de Ludmila que anotó un doblete. Sin embargo, el partido en el Puchades fue totalmente distinto, el Valencia planteó un equipo bien cerrado atrás y con llegadas. Complicaron el partido a las jugadoras rojiblancas a las que anularon completamente.

Jugadoras a seguir

Por parte de las locales habrá que seguir de cerca la actuación de Enith Salón, que lleva salvando al equipo de derrotas más duras durante varios partidos de liga. En el centro del campo Candela Andújar, una jugadora con magia, que tiene un regate especial y un toque muy preciso. Arriba habrá que ver a Altuve, la máxima goleadora del equipo.

En el Atlético de Madrid hay mucha pólvora en las botas, en la delantera solo entre los goles de Deyna (5) y Ludmila (2) suman el total de goles del Valencia CF. Además, en defensa tienen a una de las jugadoras más prometedoras para la zaga de la selección española como es Laia Aleixandri. La jugadora tiene gran llegada a balón parado y en tareas defensivas es intratable.

Onces probables

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *