Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Femenino > LaLiga Iberdrola > Atlético de Madrid Femenino > Crónica Valencia CF 1-1 Atlético de Madrid: sufrir para sumar

Crónica Valencia CF 1-1 Atlético de Madrid: sufrir para sumar

El Valencia CF logra sumar un punto tras un partido complicado donde sufrió y consigue salir de la zona de descenso

Duelo de necesidades en el Antonio Puchades, aunque con diferentes objetivos entre el Valencia CF y el Atlético de Madrid. Las locales necesitaban sumar para salir de la zona de descenso y situarse en una zona un poco más segura. Mientras, las colchoneras habían perdido la plaza de terceras tras la victoria del Levante, lo que suponía no estar en puestos europeos.

Marta Carro cumplió con la ley del ex

El partido comenzó como seguramente entraba en un guion del partido, el balón en las botas del Atlético y un Valencia que presionaba arriba sin darles un metro de campo. Pese a que controlaban el esférico no tenían ninguna llegada clara, el Valencia lo consiguió, pero sin ningún peligro.

La primera llegada clara del Atlético supuso el primer gol para las visitantes. Una carrera por banda de Ludmila, centraba el balón al área, y pese a parar Enith en primera estancia Kgatlana remató a puerta vacía para hacer el 0-1.

Imagen
Fuente: Twitter Atleti Fem

El Valencia trataba de remar a contracorriente, Salmi y Asun buscaban llegar con jugadas individuales, pero siempre faltaba ese último pase para rematar. El Atlético sabedor de sus cualidades buscaba la portería con velocidad por bandas, ya fuera Ludmila o Kgatlana.

Como siempre ocurre en el mundo del fútbol, la ley del ex se cumple, esta vez Marta Carro, capitana del Valencia CF y ex jugadora del Atlético de Madrid. A balón parado en un córner la jugadora remataba de cabeza y con una especie de vaselina colaba el balón por la escuadra 1-1.

Imagen
Fuente: Twitter Valencia Fem

Las locales se crecían tras el empate, Asun, que siempre ganaba en uno contra uno lo volvió a hacer, pero el remate fue muy centrado y Gallardo lo blocó. Ludmila pudo adelantar a las suyas, pero Enith se hizo grande ante ella y le aguantó, la delantera no pudo ajustar y envió el balón fuera.

El Valencia resistió y Enith salvó

La segunda parte arrancaba con las locales muy motivadas, Salmi volvió a fintar por banda y llegó al área pequeña, pasó a Altuve, pero paró Gallardo. La linier señaló posición adelantada. La jugada se volvió a repetir minutos después con un resultado similar.

Imagen
Fuente: Twitter Atleti Fem

Las rojiblancas despertaban y querían los tres puntos. Sin embargo, la puntería no acompañaba, Deyna Castellanos controló con e pecho dentro del área sola, pero el balón se le marchó fuera. El partido reclamaba un ganador y ambos equipos llegaban a las áreas rivales con ocasiones de peligro.

Saltaron las alarmas en el Valencia CF cuando Enith recibió falta y se quedó tendida en el suelo, por suerte no fue nada. El Atlético llegaba de manera muy peligrosa y con el gol entre ceja y ceja. Deyna volvió a tener el gol, pero se marchó muy cerca del palo.

La colegiado dio carta blanca a ambos equipos y dejó repartir faltas, cosa que no gustó a ninguno de los conjuntos. Las rojiblancas volvieron a llegar en uno contra uno a Enith, esta vez Kgatlana, que buscó el pase pero la defensa local sacó el balón.

Imagen
Fuente: Twitter Valencia Fem

Enith Salón se volvió a vestir de santa, esta vez fue al suelo para parar y cuando el balón se iba por encima sacó la mano para mantener el empate. Las rojiblancas avasallaban al Valencia en su campo, aunque las che se cerraban bien y no perdían la posibilidad del gol.

La cuarto árbitro levantó el cartelón con cuatro de añadido, el Valencia daba por bueno el empate, pero el Atlético iba con todo a por la victoria. El partido termina con reparto de puntos, el Valencia CF trabajó en un partido complicado y vuelve a sumar para salir del descenso.

Ficha técnica

Alineaciones

Valencia CF: Enith, Esther, Jiménez, Beltrán, Kerlly, Carro, Torrodà, Asun, Salmi, Candela, Altuve.

Atlético de Madrid: Gallardo, Menayo, Van Dongel, Aeixandri, Barbara; Messeguer, Maitane, Deyna, Santos, Ludmila, Kgatlana.

Amonestaciones

Kerlly 58′, Van Dongen 77′, Gallardo 86′, Jansen 86′, Óscar Fernández (Entrenador) 90′ expulsado.

Sustituciones

Sheila entra por Messeguer (60′), Bakker entra por Salmi (69′), Guagni entra por Bárbara (77′), Conc entra por Asun (78′), Jansen entra por Altuve (82′), Amanda entra por Ludmila, Claudia entra por Maitante, Ajibade entra por Kgatlana (86′).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *