Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Gio Simeone, el nuevo pistolero de Verona

Gio Simeone, el nuevo pistolero de Verona

El “Cholito” ha marcado 6 goles en los dos últimos partidos y acumula ya 8 con el Hellas Verona en la Serie A

Giovanni Simeone, futbolista de 26 años del Hellas Verona, está en racha. Sus enormes actuaciones ante la Juve y la Lazio le han hecho hacerse imprescindible en el cuadro veronés y callar bocas en toda Italia.

El gran juego desplegado por el argentino le ha valido para convertirse en una de las piezas claves del equipo de Verona. El jugador cedido por el Cagliari ha encajado a la perfección y está comandando el juego ofensivo de su equipo, por lo que es cuestión de tiempo que vuelva a la selección argentina.

Mejor rendimiento que nunca

El hijo mayor de la saga Simeone lleva 8 goles y 2 asistencias en 10 partidos disputados en la Serie A. Es por ello que se encuentra a solo 6 tantos de igualar su mejor marca, los 14 goles que anotó en la temporada 17/18. Lo hizo defendiendo los colores de la Fiorentina.

De hecho, el rendimiento del jugador nacido en Madrid está siendo brillante, ya que ha anotado 8 goles en solo 571 minutos, según el portal whoscored.com. Consigue anotar 1 gol cada 71 minutos, un récord que solo mejora en Europa el polaco Robert Lewandowski.

Por si fuera poco, el “cholito” ha anotado 7 de sus 8 goles en el mes de octubre, siendo el jugador que más goles ha anotado en toda Europa en este mes, junto a Mohamed Salah. Sus registros son superiores a los conseguidos por jugadores de la talla de Robert Lewandowski (6) o Karim Benzema (5).

Igor Tudor, el gran culpable

Si alguien tiene la culpa del magnífico estado de forma del atacante argentino es su entrenador. Gio solo había disputado 5 minutos en las 3 primeras jornadas, pero la llegada del croata ha supuesto un cambio radical en su juego y en los minutos que disputa. De hecho, su gran mes le ha hecho valedor del premio al Mejor Jugador de la Serie A en octubre.

Tudor llegó al cuadro “gialloblú” el pasado 14 de septiembre, y su equipo ha conseguido 14 de los 15 puntos que tienen en el campeonato italiano desde su llegada. Desde su contratación, no hay ningún club en Europa que haya marcado más goles que el Hellas Verona, que acumula 24 tantos desde entonces.

El juego vertical que propone el conjunto veronés favorece a Giovanni Simeone, y ha significado importantes victorias ante Juventus y Lazio, antes lo que el “99” anotó 4 y 2 goles respectivamente. Teniendo que su equipo no es uno de los grandes de su país, la labor de Gio Simeone está siendo superlativa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *