El piloto neerlandés gana la partida a los dos Mercedes y vence con mucha comodidad
El circuito de los hermanos Rodríguez volvió a albergar el Gran Premio de Méjico tras su ausencia el año pasado por el Covid-19. Una brutal salida de Verstappen colocó a la estrella de Red Bull en la primera posición.
A partir de ahí, no hubo rival que amenazara su novena victoria de la temporada. Hamilton aguantó a Pérez en las últimas vueltas completando el podio. Por parte de los españoles, Sainz Jr. finalizó en sexta posición y Fernando Alonso se conformó con la novena plaza.
Determinante primera curva
La interminable recta de los hermanos Rodríguez hasta la primera curva desencadenó la existencia de los rebufos. Estos resultaron claves a la hora de saber quién acabaría delante.
El “poleman”, Valtteri Bottas, sufrió en su propio mono como Hamilton y Verstappen se colocaban en paralelo a él. Al final de la curva 1, el Red Bull alargó la frenada al máximo y adelantó a los dos Mercedes por el exterior. Además, logró mantener el coche dentro del trazado.
Durante esta primera pugna, Ricciardo golpeó a Bottas y el finlandés perdió el control de su monoplaza. El 77 perdió todas las opciones de podio y victoria en tierras mexicanas y se vio relegado a las últimas posiciones.
El coche de seguridad irrumpió en el inicio de la carrera, tras los accidentes del AlphaTauri de Tsunoda y el Haas de Mick Schumacher. El safety se marchó y comenzó un arsenal de adelantamientos en la parte media de la tabla. Nada cambió en la cabeza.
Verstappen controló la carrera a su gusto y nadie pudo igualar el asombroso ritmo que imponía el líder del mundial. Su compañero de equipo, Checo Pérez, corría en casa y aspiraba a asaltar el segundo puesto defendido por Lewis Hamilton.
Hamilton vs Pérez
Lewis mantuvo la segunda posición pero se mostró impotente a la hora de seguir a Max Verstappen. Los ingenieros del británico se dieron cuenta de la situación y tomaron la decisión de minimizar daños: había que evitar el doblete de la escudería austriaca.
Pérez tuvo una efímera oportunidad de sobrepasar al heptacampeón durante las paradas. Finalmente, adoptaron la decisión de parar después que el Mercedes y atacarle en los últimos giros.
En las últimas vueltas, Checo estuvo cerca de consumar la machada, bajo el delirio del público que estaba volcado hacia él. La velocidad punta extra de la flecha plateada decantó la lucha para el británico. Checo recibió el galardón del piloto del día.
Verstappen, más lider
En el mundial de pilotos, Verstappen amplía su distancia sobre Hamilton a 19 puntos. El tercer lugar de Checo y el 0 de Bottas hace que el corredor de Red Bull recorte la distancia sobre el finés, que ocupa la tercera posición en el mundial.
En el apartado de constructores, Mercedes se mantiene en la primera plaza pero Red Bull ha reducido la brecha enormemente. Tan solo 1 punto los separa. La escudería Ferrari asalta la tercera posición del mundial de equipo a costa de McLaren. Ya solo quedan 4 carreras.