Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Alavés > LaLiga | Premios de la Jornada 13

LaLiga | Premios de la Jornada 13

Una vez ya disputada la decena de partidos correspondientes a la jornada número trece del calendario de LaLiga, desde Diario UF repartimos los premios

Esta jornada ha sido una sucesión de partidos y goles inaudita. Muchos partidos con una gran suma de goles, algunos llegando incluso a los seis tantos entre ambos equipos, tres para cada contendiente. Es por ello que, tirando de calculadora, son 30 goles anotados. Y, si se hace la media de goles por partido, sale a tres goles por encuentro. Aunque, también cabe destacar que no ha habido ningún 0 a 0 y eso es positivo para la competición.

El Partidazo

Haciendo revisión de todos los partidos disputados este fin de semana en LaLiga, es muy difícil quedarse con uno. Pero, este galardón hay que entregarlo a un contendiente. Es por ello que, si tenemos que elegir, nos quedaríamos con el Valencia-Atlético de Madrid disputado en Mestalla. El estadio valencianista brindó un partido emocionante, con una afición entregada y que vio un total de seis goles.

Bien es cierto que el resultado final fue idéntico al Celta-Barcelona. Pero el duelo de Mestalla tuvo emoción hasta los minutos finales con dos goles de Hugo Duro. Es por ello que, quizás, ahí marcase la diferencia con respecto al choque en tierras gallegas. Además, la segunda parte del Barcelona en Balaídos fue uno de los mayores despropósitos del equipo culé en LaLiga.

El MVP

Y, sin salir de Mestalla, el MVP, aunque pueda ser controvertido, es para Hugo Duro. El atacante valencianista, en cinco minutos, dio un punto a su equipo. Marcó un doblete en el tiempo de descuento para poner las tablas en el electrónico, tras ir perdiendo por 1 a 3. De no sumar nada y perder por dos goles. A remontar esa diferencia y salvar un punto ‘in extremis’ con una actuación estelar.

No obstante, es cierto que en esta fecha de LaLiga ha habido otros nombres muy destacados que también podrían haber optado a este galardón. Por ejemplo Joselu Mato y su doblete ante el Alavés. Iago Aspas haciendo lo propio contra el Fútbol Club Barcelona. Sin embargo, por la relación minutos-impacto en el resultado, debe ser para Hugo Duro. Aunque los otros dos mencionados, de una u otra forma, se verán recompensados en estas líneas.

La sorpresa

Fuente: Twitter Alavés

Tal y como se puso el encuentro para el Alavés en los primeros minutos, es toda una sorpresa que los babazorros acabaran ganando su envite de la jornada 13 de LaLiga. Los de Calleja iban perdiendo en el minuto 13 del partido tras un gol de Jorge de Frutos. Pero la insistencia de los jugadores y la presión de Mendizorroza hizo el resto.

Joselu Mato y Javi Calleja son los grandes artífices del resurgimiento de un Alavés estaba herido casi de muerte. El delantero gallego es el principal argumento competitivo del equipo vasco. Y si el rendimiento sigue mejorando, debería de ser, como mínimo, considerado por Luis Enrique para las próximas listas internacionales.

El desastre

La segunda parte del Barcelona en Balaídos es la perfecta definición de desastre. Si no sabes que es ese fenómeno empezado con ‘D’, ponte el segundo tiempo de dicho partido. Un equipo del calibre del Fútbol Club Barcelona no puede dejarse empatar un choque que iba ganando 0-3 al descanso. Más aún teniendo en cuenta cual es la situación en LaLiga del equipo catalán.

Aunque, para romper algunas lanza a favor de los culés, cabe decir que las lesiones tampoco ayudan. Y es que son uno de los equipos de LaLiga más castigados por los problemas físicos. Con la llegada de Xavi al banquillo todo puede cambiar, o no. Todo es cuestión de darle tiempo.

El golazo

Fuente. Twitter Sevilla

También ha sido una jornada de grandes goles. Aunque en este premio solo había dos posibilidades. Recompensar la magnífica acción de Griezmann o el trallazo de Marcos Acuña. Y, como un derbi como el andaluz no puede pasar inadvertido, hay que galardonar al lateral zurdo sevillista. Con un gran disparo con la zurda, desde fuera del área, adelantó al Sevilla en el derbi sevillano de la jornada trece de LaLiga.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *