Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > OFICIAL: Eddie Howe es nuevo entrenador del Newcastle

OFICIAL: Eddie Howe es nuevo entrenador del Newcastle

El banquillo del Newcastle United ya tiene dueño, tras semanas de especulaciones, será el inglés Eddie Howe quien se haga cargo de las urracas

Después de semanas de especulaciones, el gran culebrón de los últimos días ha llegado a su fin. Eddie Howe es el nuevo entrenador del Newcastle, para muchos, el nuevo club más rico del mundo. Su elección se ha demorado en el tiempo debido a intereses en otros candidatos. Aunque, finalmente, una de las primeras opciones ha terminado desembarcando en la entidad de St James Park. Un movimiento que confirma el nuevo rumbo de las urracas.

Tras el rechazo de Emery, el Newcastle negoció con Paulo Fonseca. Pero este también terminó declinando la oferta. Es por ello que, tras varias negociaciones, Eddie Howe se sentará en el banquillo de St James Park. Y así se confirma la exclusiva de Sky Sports y verificada por Fabrizio Romano.

El contrato que le vincula a la entidad de ‘The Magpies’ es por dos temporadas y media. Es decir, lo que resta del presente curso, más dos más. El resto de datos de la operación se desconocen por el momento. Lo que si que es seguro, es que Eddie Howe será el encargado de dirigir al Newcastle en su nuevo ilusionante proyecto. Siempre y cuando no terminen perdiendo la categoría. Puesto que, en estos momentos, marchan en la penúltima posición de la tabla clasificatoria.

Currículum de entrenador

Eddie Howe está sin equipo desde que finalizó su vinculación con el Bournemouth en la temporada 2019-2020. Después de que los ‘Cherries’ perdiesen la categoría de oro del fútbol inglés. Pero su gesta en dicho equipo es mayúscula. Pues en 2009 aceptó el cargo de director técnico de la entidad. En esos momentos el equipo se encontraba en cuarta división del país británico. En tan solo cinco cursos logró alcanzar la Premier League. Por tanto, los datos y el fútbol le avalan para el puesto. Donde se volverá a encontrar con Wilson y Fraser, viejos conocidos de su etapa en Bournemoth. Además de sumar nuevo talento ofensivo con Allan Saint Maximin.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *