Dark Light

Blog Post

El Alavés despega

El Deportivo Alavés ha firmado un final de octubre y principio de noviembre casi perfectos, con Javier Calleja por bandera

El Deportivo Alavés ha empezado a cambiar su propia suerte. Después de un inicio nefasto, el conjunto babazorro ocupaba en la jornada 6 la zona baja de la tabla con la friolera de 0 puntos obtenidos. Pero como ni el Glorioso ni Javier Calleja son de los que bajan los brazos, la situación ha dado un importante vuelco de la noche a la mañana. Y todo empezó con una victoria sorpresa en Mendizorroza ante el campeón, el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. El gol de Víctor Laguardia -y su posterior recital defensivo- dieron la victoria a los vascos en su casa, un partido que no cambió la dinámica vitoriana, pero sí la mentalidad. 

En las dos fechas siguientes Athletic Club y Real Betis hicieron que la nueva fórmula de Calleja pareciera de corta duración. Pero el tiempo ha acabado dando la razón al entrenador madrileño, que en los últimos 4 partidos de LaLiga sólamente se ha dejado un par de puntos en el Camp Nou. La recta final del mes de octubre ha supuesto un punto de inflexión para el Alavés, que acumula tres victorias (Cádiz, Elche y Levante) y un empate (FC Barcelona) desde el 23 de octubre

El parón ha frenado el vuelo del Alavés, que tendrá que afrontar un difícil último tramo de la ida en esta competición. El próximo destino es Sevilla, y después de vérselas con rivales directos por la permanencia medirá su estado de forma con dos de las grandes sensaciones de este curso: Rayo Vallecano y Real Sociedad. El trabajo de Calleja en los próximos 10 días será el de conservar en una temperatura óptima el buen momento que atraviesa su Alavés. 

Incontestable Joselu

Gran culpa de que en Vitoria estén sumando de tres en tres con más frecuencia que nunca la tiene Joselu Mato. El canterano madridista vive su momento más dulce en Mendizorroza, impulsando a su equipo a salir de la zona roja de la clasificación. El sábado volvió a salir al rescate de los suyos con un impresionante doblete en un partido complicado ante el Levante. Primero puso las tablas desde los 11 metros, y ya en el descuento finiquitó la cita con un incontestable cabezazo. 

Fuente: Joselu Mato en Twitter


El gallego es la piedra angular de un ataque poco goleador como el del Alavés. De hecho, es el segundo equipo con menos dianas de esta liga (8), solo por detrás del Getafe (6). Y en 5 de esas 8 veces que los babazorros han celebrado un gol el motivo de euforia ha sido Joselu, un delantero al que su afición, y ahora también su entrenador, se entregan. Así mostraba Calleja su fascinación por su ‘9’: “Joselu es ganador de duelos, es un delantero como la copa de un pino. Si logramos meter balones en el área remata, y tiene calidad para hacer goles. Vuelve a demostrar el compromiso que tiene y que es un jugador para tener en cuenta en la selección”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *