Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Atlético de Madrid > El Atlético se va al parón con malas sensaciones

El Atlético se va al parón con malas sensaciones

Los rojiblancos han dejado escapar cuatro puntos que le habrían permitido marcharse al parón igualados al Real Madrid

El Atlético se marchó al anterior parón de selecciones en pleno subidón de moral y resultados, con dos triunfos de prestigio: ante el Milan, en San Siro, y el Barça, en el Metropolitano. Pero volvió el fútbol y los resultados han puesto a los de Simeone lejos del equipo que enamoró en el arranque del pasado curso.

Malos resultados

Desde el anterior parón, los números del equipo son una victoria ante el Betis, tres empates (Real Sociedad, Levante y Valencia) y dos derrotas (ambas ante el Liverpool).

Así ha zanjado el Atlético el periodo antes de ver como 10 de sus internacionales se marchaban a defender a sus combinados nacionales. De 18 puntos, apenas seis han acabado en el casillero rojiblanco. 12 de ellos se han esfumado entre la superioridad del Liverpool, el empuje de una Real Sociedad, a los que los rojiblancos levantaron un 0-2 y las pérdidas de última hora frente a dos equipos claramente inferiores como Levante (2-2) y Valencia (3-3).

Otro de los problemas que han surgido en el equipo es la incapacidad de cerrar partidos. Desde el duelo frente al Betis (3-0), el Atlético no ha sido capaz de culminar los encuentros. Mientras que frente al Levante fue un penalti de última hora, ante el Valencia fue el empuje de los de Bordalás y los aciertos de Hugo Duro en el descuento.

El problema de los goles en contra

Si bien un equipo con Oblak bajo palos solía tener una media de goles encajados muy baja. Los goles en contra de los rojiblancos han aumentado considerablemente. Sólo el Betis acabó los 90 minutos sin anotar un tanto. Los números reflejan 12 goles encajados en seis partidos. Unas cifras extrañas de entender comparadas con las de otras temporadas donde se construía un muro defensivo cerca del esloveno.

Peligro en Champions

Mientras que la distancia en La Liga es más que recuperable, en Champions la cosa está más difícil. El equipo es consciente de que los duelos ante Milán y Oporto deben ganarlos, ya que sería un golpe durísimo quedarse fuera de los octavos de final. Todo lo que no sea dos victorias, será un fracaso para un equipo preparado para pelear por todo. De hecho, sólo en la temporada 17-18, los rojiblancos se quedaron sin pasar a octavos.

Los compromisos a la vuelta

Cuando vuelva el fútbol, a los de Simeone les espera un fuerte Osasuna que ya se llevó puntos en el Bernabéu. También les aguarda el importantísimo partido ante el Milán, esta vez en casa. Ir a jugar ante el Cádiz, recibir al Mallorca y el partido decisivo en Oporto. Días después, toca derbi en el Bernabéu, que determinará la parte alta de la tabla. En definitiva, seis partidos en tres semanas que serán decisivos para ambas competiciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *