Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > El futuro de David Aznar

El futuro de David Aznar

El técnico manchego ha visto como su situación se ha estabilizado fuera del vestuario gracias a los resultados conseguidos

A mediados de Octubre, El Confidencial publicó que había tenido acceso a una carta escrita por las jugadoras del Real Madrid dirigida a la dirección general de la sección. En esta carta, las futbolistas merengues se quejaban de una mala relación con su entrenador, David Aznar. Y esto, añadido a los malos resultados que arrastraba el equipo, hizo que la situación del madrileño estuviese colgando de un hilo. Durante varias semanas se estuvo rumoreando con la posible destitución del equipo técnico merengue.

Imagen
Fuente: Twitter oficial Real Madrid Femenino (@realmadridfem)

Al parecer, este problema no es solo de esta temporada. Ya a finales del curso anterior, las futbolistas merengues estaban molestas con su entrenador y el cuerpo técnico. Pero con el inicio del nuevo año el problema se agravó. El punto álgido fue la derrota frente al Athletic Club en Lezama. En el camino de vuelta se podía palpar la tensión y las jugadoras no intercambiaron palabra con David Aznar. Por eso decidieron escribir esta carta a la directora deportiva y ex-presidenta del CD Tacón, Ana Rossell, quien contrató a David Aznar. Y también a Begoña Sanz, adjunta a la dirección general.

Las exigencias en la carta

Según destapó El Confidencial, las futbolistas se quejaban primordialmente de la relación con el entrenador. En ese momento, el Real Madrid solo había conseguido 4 puntos, había anotado 3 goles, había encajado 14 y eran colistas. Con estos números, las futbolistas no podían eximirse de ninguna culpa y hacen autocrítica sobre la situación del club. Pero, tal y como puntúa el artículo de El Confidencial, para que haya un cambio en los resultados necesitan un cambio en el banquillo. Principalmente se quejan de una mala relación con el entrenador, como ya hemos podido ver. Pero también apuntan una mala relación entre el equipo técnico y el médico, lo que puede acarrear muchos problemas.

Rueda de prensa de David Aznar y K. Robles
Fuente: Página web Real Madrid.com

Las futbolistas apelan al sentimiento de equipo y a los valores del club para solucionar este problema cuanto antes. Desde el club se ha decidido guardar silencio y no hacer ninguna declaración al respecto. Algo que ya es habitual, sobre todo en la sección femenina.

Los resultados alivian la tensión fuera del vestuario

Probablemente las cosas dentro del vestuario no hayan mejorado mucho, pero desde fuera todo parece más tranquilo. Sobre todo, gracias a una mejora de los resultados. Aunque está lejos de las posiciones que debería ocupar un equipo como el Real Madrid. Desde el partido frente al Athletic Club, las merengues han ganado 5 de 6 partidos, incluidos dos partidos de Champions.

Lo que les ha permitido salir de puestos de descenso y reducir la diferencia de goles negativa. A pesar de ello, el juego del equipo no es el más atractivo. Y a raíz de ese partido contra las vascas, se pudieron ver en redes hashtags como #AznarOUT o #RossellOUT donde los aficionados expresaban su descontento con la gestión del equipo.

El próximo partido al que se enfrentarán las merengues será contra el Paris Saint-Germain (martes 8/11, 21:00h). Probablemente uno de los partidos más duros de la temporada y que demostrará cual es el nivel del equipo frente a uno de los gigantes de Europa. Pero lo que está claro es que será una prueba fundamental para David Aznar y poder demostrar si es capaz de liderar el proyecto del Real Madrid.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *