Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Real Madrid > El Madrid suma, pero no sentencia partidos

El Madrid suma, pero no sentencia partidos

El Real Madrid ha sufrido para cerrar los últimos partidos, ensombreciendo las victorias y desatando el nerviosismo de la afición

Los de Carlo Ancelotti están consiguiendo ganar los partidos y hacerse con los tres puntos. Sin embargo, el Real Madrid está incurriendo en un pequeño fallo que puede llegar a convertirse en un susto importante. A pesar de que gozan de una buena salud defensiva, están concediendo demasiado a los rivales, sobre todo en la última parte de los partidos.

Esta tendencia se ha repetido más de lo que debería en las últimas semanas, tanto ante el Rayo, El Shakhtar, el Elche o en el clásico.  Es ahora cuando, aprovechando el parón, deben corregir este problema. Ya que es una buena ocasión para analizar estos errores que causan finales angustiosos y goles tardíos.

 

Similitud en el desarrollo de los últimos partidos

En el clásico en el Camp Nou, a pesar de dominar el encuentro, el equipo llegó con una diferencia de un solo gol en los últimos minutos. No fue hasta el minuto 93 cuando los blancos pudieron respirar algo más tranquilos. Aunque esa calma durara poco, ya que llegaría el gol de Agüero y una vez más, un 2-1 en el marcador final.  

Tras el pinchazo frente a Osasuna, los merengues se repusieron con la victoria en el Martínez Valero. Aunque, otra vez, con un solo gol de diferencia. Tras la exhibición de Vinicius llegó un fallo de Casemiro y un gol de Pere Milla en el 86′ y vuelta a otro final apretado de manera innecesaria. 

Regresó la Champions unos días después y la imagen contra el Shakhtar no fue tan buena como la de la ida. De hecho, hasta se escucharon algunos pitos. El final del partido fue de infarto. 

Para finalizar esta racha, llegó el duelo contra el Rayo. El Madrid hizo los mejores minutos de la temporada, pues en el 38′ ganaba por 2-0 y dominaba el partido. Pero después, el madridismo se volvía a echar las manos a la cabeza. Y no fue por ocasiones, sino por falta de acierto. El tanto de Falcao en el 76’ dejó al Bernabéu casi sin respiración hasta sacar los tres puntos. 

Mejoras necesarias en la defensa

Los números señalan una tendencia preocupante y esto es algo que debe cambiar. Al igual que el hecho de encajar ese gol que pone los tres puntos en apuros. La media de goles encajados es de un gol por partido. En Champions, los blancos han recibido tres tantos en cuatro partidos. En Liga, los datos son peores, ya que han recibido 13 tantos en solo 12 partidos. Una media bastante alta para un equipo que está diseñado para jugarse el título hasta las últimas fechas del campeonato.

Es por ello que Ancelotti necesita ahora encontrar esas claves en la defensa que permitan no encajar ese tanto innecesario y, evitar así, sufrimientos.

Una de esas claves está en la recuperación de los lesionados. Ancelotti tiene ya su defensa de gala en condiciones y eso hará que el conjunto blanco también crezca. Mendy y Carvajal van aumentando minutos y recuperando su mejor nivel de forma, algo que será una garantía.

En cuanto a las mejoras atrás, que son necesarias. La pareja de centrales formada por Militao y Alaba está acumulando una gran cantidad de minutosNacho podría ser un hombre que les dé descanso y refresco. Otra mejora pasa por encontrar la mejor versión de Casemiro, quien ha quedado señalado en algunos goles como los recibidos ante el Elche o el Shakthar. En este aspecto será clave la recuperación de jugadores como Fede Valverde para que pueda tener descanso.

En resumen, el Real Madrid tiene deberes si quiere dejar de recibir pitos en casa y preocupar a su afición. El equipo debe recuperar esa solidez defensiva perdida y la efectividad arriba que necesita para poder cerrar los partidos en su momento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *