Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Valencia > La debilidad defensiva preocupa en el Valencia

La debilidad defensiva preocupa en el Valencia

El conjunto che registra 20 goles encajados en lo que va de temporada

El Valencia llega al parón de selecciones en un buen momento, con 4 puntos de 6 posibles en los 2 últimos encuentros y a 3 puntos de los puntos europeos. Sin embargo, los problemas defensivos continúan siendo un problema para José Bordalás. El Valencia ha encajado 20 anotaciones en 13 jornadas de Liga y es el segundo equipo que más goles recibe por detrás del Levante (25).

Los errores defensivos están dificultando al Valencia poder conseguir más victorias como ya ocurió en el encuentro de este fin de semana en el que recibió 3 goles por parte del Atlético de Madrid en cuestión de minutos. En rueda de prensa, Bordalás se mostró descontento, a pesar de empatar al final del partido, con los problemas defensivos y explicó que de no conseguir una mayor estabilidad en defensa, ”lo pasaremos mal”.

”Tenemos un subidón por el empate, pero tenemos que mejorar”

José Bordalás

El Valencia tan solo ha mantenido su portería a 0 en cuatro ocasiones durante este curso. En los partidos contra, Getafe, Alavés, Cádiz y Villarreal. No obstante, hasta en 4 partidos le han anotado 3 o más goles : Sevilla (3), Barcelona (3), Betis (4) y Atlético de Madrid (3). De los anteriores partidos, solo contra los rojiblancos lograron sumar 1 punto.

Imagen
fuente: Valencia CF

Las lesiones también, tienen cierto protagonismo para llegar a la situación en la que se encuentra el Valencia. El técnico alicantino, no ha podido contar con jugadores claves de la defensa (Alderete, Gabriel Paulista y Thierry Correia, Gayà) y se ha visto obligado a introducir modificaciones.

La fragilidad defensiva que sufre el Valencia es un hecho inaudito para Bordalás que nunca había recibido tantos goles en las primeras jornadas. Durante su último curso en el Getafe, en la que el equipo pasó por difíciles momentos, llevaba 16 goles en 13 jornadas. Esta temporada suma 4 anotaciones más en los mismos partidos.

Antecedentes en el Valencia

Para encontrar datos similares a los de este curso hay que retroceder hasta la temporada 16/17 en la que los blanquinegres registraron 24 goles. Durante ese año, los entrenadores fueron Ayestarán y Prandelli.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *