Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Tottenham > Los posibles refuerzos del Tottenham de Conte

Los posibles refuerzos del Tottenham de Conte

Con la llegada del técnico italiano al banquillo de los Spurs, ya se rumorean nombres que podrían aterrizar en Londres dentro de poco

Estilo de juego de Antonio Conte

El entrenador especializado en revivir equipos de capa caída llega al Tottenham Hotspur con la máxima exigencia de ganar algún título. Ya lo hizo con la Juve a comienzos de década, con el Chelsea un par de años y con el Inter, ganando en todos ellos el torneo de liga pese a las complicaciones que tuviera el equipo.

Fuente: Twitter de Faisal HQ

Su preferencia por la línea de 3 centrales con dos carrileros muy ofensivos es inamovible. En el centro del campo puede variar entre dos o tres dependiendo de las características de sus jugadores, al igual que ocurre en la delantera. Si en el mediocampo tiene jugadores con llegada y gol, puede que sacrifique a alguien de arriba para tener más controlado el centro del campo.

Con un estilo agresivo, pero no por ello defensivo, el Tottenham ha puesto sus cartas sobre la mesa para volver a ser un grande de Inglaterra. Las metas principales para revertir la situación son intentar clasificar a Champions League y alzarse con algún título.

Fuente: Twitter de Faisal HQ

Por lo que irá con todo a por la Copa de la Liga, último torneo que ganaron en 2008 y donde ya están en cuartos de final (frente al West Ham). Además, también lucharán por la F.A. Cup y por ser el primer campeón de la recientemente creada Conference League.

Nombres en el mercado

Antonio Conte trabajará de la mano de Fabio Paratici, director técnico del Tottenham, para traer a los jugadores con un perfil afín a su estilo. Además, es más que probable que traiga a algún jugador que ya ha entrenado anteriormente. Esto es algo que ya ha hecho en otros clubes, y fijándose mucho en el mercado de la Serie A italiana.

Para fortalecer la línea de 3 centrales ha sonado con mucha fuerza el nombre de Milan Skriniar. El jugador del Inter, que estuvo a las órdenes de Conte la pasada campaña, puede que vea con buenos ojos aterrizar en Inglaterra en un proyecto aparentemente para ganar. El eslovaco termina contrato en 2023 así que si el Inter quiere sacar dinero por él, este verano es la última ocasión.

Fuente: Twitter del Inter

Es muy importante reforzar la zaga, ya que Dier no está exento de errores y Davinson Sánchez tácticamente puede que no sea muy del gusto del italiano. Por su parte, Rodon y Ben Davies pueden ser más elementos de rotación, mientras que Cuti Romero será el jefe de la zaga londinense. Por ello, para dar el último paso hacia un proyecto ganador es una pieza clave a cubrir.

En el centro del campo, también necesario a cubrir, han sonado Marcelo Brozovic y Weston McKennie. El croata termina contrato el próximo verano, por lo que puede ser un excelente fichaje a coste cero. Mientras que el estadounidense podría costar entre los 25-30 millones pero es muy del gusto de Fabio Paratici y la Juventus puede pensarse venderlo. También se ha nombrado a Nicoló Barella pero ha renovado recientemente con el Inter hasta 2026 y será difícil sacarlo de ahí.

Fuente: Twitter del Inter

En punta de ataque el nombre que más suena es uno de los que más sensación está causando, Dusan Vlahovic. El delantero de la Fiorentina lleva ya 8 goles en 12 partidos esta temporada, junto con los 21 que anotó la anterior. Por ello, la ‘Fiore’ pedirá un gran desembolso por el serbio de 21 años, por el que se están peleando muchos equipos.

Este sería la guinda del pastel para formar una doble punta con él y Harry Kane con Son por detrás o caído a banda. Lo que tenemos claro es que si Conte ha decidido firmar por el Tottenham es porque el propietario, Daniel Levy, le ha prometido inversión en forma de fichajes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *