Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Real Madrid > Marco Asensio encuentra su sitio y se gana el puesto de momento

Marco Asensio encuentra su sitio y se gana el puesto de momento

El jugador mallorquín se reivindica y se gana la titularidad en un puesto sin apenas competencia

Uno de los mayores titulares que ha dejado el último partido antes del parón de selecciones ha sido el despertar de Asensio. El jugador balear fue uno de los jugadores más destacados en el partido ante el Rayo Vallecano. Gracias a su gran partido, Marco Asensio ha presentado a Carlo Ancelotti su candidatura a formar parte del tridente formado por Vinicius y Benzema.

A pesar de no haber sido titular en el primer partido tras la lesión de Rodrygo, Asensio deja mejores sensaciones que el resto de candidatos. Con un Lucas Vázquez que deja muchas dudas y un Hazard que ni está ni se le espera, el balear toma mucha ventaja. 

Dicha ventaja llega tras su notable actuación ante el Rayo Vallecano, que acabó con un sufrido triunfo del Madrid por dos goles a uno. Aunque no se vio involucrado en el segundo gol, la intervención de Asensio en el primero fue fundamental. Una salida al contragolpe del Real Madrid acabó con el balear recortando a dos jugadores rival dentro del área, para dejarle el balón a Kroos para darle un pase a la red. 

Aunque es muy probable que Marco Asensio siga siendo titular mientras Rodrygo está de baja, Ancelotti sigue esperando más del jugador. Pese a estar rindiendo bien y está involucrado en el juego, el técnico espera que tenga más trascendencia en ataque. Un hat-trick y una asistencia (la del Rayo no se la ha contado La Liga) son sus números en 14 partidos. Sus números distan mucho de Vinicius y Benzema y Ancelotti espera que poco se involucre más en ataque. 

Uno de los aspectos que deberá mejorar Asensio de cara a la vuelta de Rodrygo, que estaba siendo titular, es la regularidad. El jugador mallorquín baja el rendimiento muy a menudo y eso a Ancelotti no le gusta. Asensio va a tener un par de partidos para demostrar que puede ser un jugador regular. 

De momento, Asensio tiene prácticamente el puesto ganado, pero habrá que ver qué ocurre cuando tenga competencia más seria. El jugador español está por delante de Hazard, Bale y Lucas Vázquez, pero no estaba por delante de Rodrygo. Toca esperar a ver qué decisión toma Ancelotti cuando vuelva el brasileño. Si decide volver a apostar por la explosividad y potencial de Rodrygo o seguir con un Asensio que tendrá más ritmo de competición y estará más asentado en la dinámica del equipo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *