Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Tenis > WTA > Rumbo a la WTA Finals de Guadalajara

Rumbo a la WTA Finals de Guadalajara

Las ocho mejores jugadoras del ranking mundial de tenis, jugarán por primera vez este torneo en Latinoamérica

Aryna Sabalenka, Barbora Krejcikova, Karolina Pliskova, Maria Sakkari, Iga Swiatek, Garbiñe Muguruza, Paula Badosa y Anett Kontaveit son las ocho jugadoras clasificadas para la WTA Finals de Guadalajara. El último torneo de tenis femenino de la temporada comenzará del 10 al 17 de noviembre en México.

Históricamente, las WTA Finals han sido de las competencias más exigentes y reconocidas del circuito femenino. Las mejores del mundo presumen de las cualidades que las llevaron hasta allí y se miden entre sí en busca de uno de los títulos más importantes de la temporada.

Aryna Sabalenka

Hace tiempo se posicionó como una de las figuras más fuertes del WTA Tour. Sin embargo, los grandes resultados en torneos de Grand Slam se hicieron esperar hasta este año. Pues consiguió sus primeras semifinales en Wimbledon e hizo buenos resultados en el US Open. Otra de sus buenas actuaciones se dio sobre la tierra batida española, en donde conquistó el WTA 1000 de Madrid tras vencer a la australiana Barty.

Aryna Sabalenka en un entrenamiento en México | Fuente: Twitter @WTA

Barbora Krejcikova

La tenista checa dio el salto al conquistar su primer título WTA en Estrasburgo e inmediatamente después ganando Roland Garros, ambos torneos en categoría individual. Durante esta temporada también se adjudicó el Praga Open e hizo su estreno en Wimbledon y en el Abierto de los Estados Unidos, alcanzando octavos y cuartos de final respectivamente.

Un despegue que le permitirá soñar con la doble consagración en las Finales. La última jugadora en conseguirlo fue Martina Hingis en el 2000 cuando venció a Seles y (junto a Kournikova) a Bollegraf/Arendt.

Karolina Pliskova

Ha participado en este torneo hasta en cuatro ocasiones consecutivas pero aún no ha podido alzar el título. La nueva oportunidad para la original de Louny llega gracias a su actuación en Wimbledon, donde cayó en un gran partido contra Ashleigh Barty. Además, hizo finales en Roma y Montreal. Serán, junto a Muguruza, las únicas ex número 1 del ranking presentes en la ciudad mexicana.

Maria Sakkari

Alcanzó las semifinales en torneos de Grand Slam dos veces este año (Roland Garros y US Open). El buen momento de la de Atenas viene de la mano con el hito que la posicionó como la primera jugadora griega en llegar a esa instancia en eventos de tal magnitud. Después, volvería a protagonizar la historia al convertirse en la primera tenista de su país en alcanzar en el Top 10. Resultados que la han llevado a clasificarse para este gran evento del año.

Maria Sakkari celebrando un punto | Fuente: instagram @mariasakkari

Iga Swiatek

Cinco años pasaron desde la última vez que Polonia tuvo representación en las Finals. Swiatek tomará el relevo de Radwanska y aparecerá por primera vez en el torneo. Después de su victoria en Roland Garros 2020, la joven de 20 años ha encontrado una regularidad que la distingue en el circuito ya que es la única tenista que disputó la segunda semana en los cuatro grandes del calendario. También añadió a su vitrina los trofeos de Roma y Adelaida.

Garbiñe Muguruza

Hace cuatro años firmaba su última participación en el torneo de las ocho mejores. Esta vez, regresará tras abrir el calendario de los masters 1000 con su triunfo sobre Krejcikova en la final de Dubai y, meses más tarde, lograr un nuevo trofeo en Chicago. Además, consiguió recortar 10 posiciones en el ranking para ubicarse como la actual número 5 del mundo.

Paula Badosa

La reciente campeona del prestigioso Indian Wells presenciará por primera vez en su carrera este último torneo del año tras unos fantásticos meses. La victoria en el desierto norteamericano fue la máxima realización después de múltiples resultados, incluyendo su título inaugural en el Serbia Ladies Open.

Paula Badosa en un entrenamiento | Fuente: instagram @paulabadosa

Anett Kontaveit

Se quedó con el último lugar tras pelear hasta el último momento con Ons Jabeur en la carrera. La victoria en el Transylvania Open significó, no sólo el pase a las Finales, sino también su próximo Top 10. Este año ganó cuatro de sus cinco títulos WTA.

Jabeur no estará en Guadalajara como suplente

Ons Jabeur en pista | Fuente: instagram @onsjabeur

La tenista tunecina Ons Jabeur ha comunicado a través de sus redes sociales que no viajará a Guadalajara como suplente de las WTA Finals que se disputará esta temporada en Méxica. La actual número siete del mundo reconoce sufrir algunas molestias musculares y descansará con la finalidad de llegar de la mejor manera posible a Australia. De esta manera, su puesto de suplente va para la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.

Dobles

Por otra parte, también han quedado definidos los ocho equipos femeninos que tendrán participación en la modalidad de dobles de la WTA Finals:

  • Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova
  • Shuko Aoyama y Ena Shibahara
  • Su-wei Hsieh y Elise Mertens
  • Nicole Melichar y Demi Schuurs
  • Samantha Stosur y Shuai Zhang
  • Alexa Guarachi y Desirae Krawczyk
  • Darija Jurak y Andreja Klepac
  • Giuliana Olmos y Sharon Fichman
Samantha Stosur y Shuai Zhang en un partido de dobles | Fuente: isntagram @samstosur

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *