Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Tenis > ATP > Otros torneos > Alcaraz vence en su debut en Milán

Alcaraz vence en su debut en Milán

Carlos Alcaraz venció ante Rune para sumar los dos primeros puntos del torneo y colocarse líder de su grupo

El español venía de sufrir una remontada épica de Hugo Gastón en París. Alcaraz ha sabido reponerse rápido a la situación y ya está centrado en la Next Gen ATP Finals, donde debutó ayer con victoria. El tenista murciano venció en tres sets ante Rune. Recordamos que hay reglas especiales para este torneo. Puedes leerlas pinchando aquí.

Un comienzo formidable

Alcaraz no cedió su servicio en todo el partido. El español se anotó el primer set en el tie-break. Dos aces y un 60% de primeros servicios ayudaron a Carlos a llevarse el primer set por 4-3.

La segunda manga se la llevó por 4-2. Alcaraz realizaba golpes muy profundos que incomodaban a Rune. El noruego intentaba jugar sus cartas, pero el español no le dejaba golpear con comodidad. Mejoró el porcentaje de primeros servicios a un 69% y realizó cuatro aces en todo el segundo set.

En el último set, Alcaraz pasó por encima de Rune. 4-0 para Alcaraz para cerrar el partido. El español vencía en su debut en Milán y se coloca líder el grupo en busca de las semifinales del torneo.

Round Robin en busca del primer puesto

Alcaraz está encuadrado en el grupo A en estas Next Gen ATP Finals. El grupo está formado por Nakashima, Juan Manuel Cerundolo y Rune. Es un grupo complicado, pero donde Alcaraz es el principal favorito a pasar como primero.

Nakashima es un gran jugador en pista dura y lo demostró hoy en el encuentro ante Juan Manuel Cerundolo. Cedió un set en el tie-break, pero tuvo el partido bajo control en todo momento.

Si Alcaraz vence en el día de hoy ante Brandon Nakashima casi se asegurará el pase a semifinales del torneo. Es sin duda junto a Korda, los dos favoritos a llevarse el torneo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *