Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Bundesliga > Bayer Leverkusen > El amargo debut de Iker Bravo con el Bayer Leverkusen

El amargo debut de Iker Bravo con el Bayer Leverkusen

El joven delantero de Sant Cugat, logró debutar con el Bayer Leverkusen además de situarse como el tercer jugador más joven en debutar en la Bundesliga

Tras su gran debut en la élite del fútbol alemán, Iker Bravo ha logrado darse a conocer, además de colocarse como el tercer jugador más joven en debutar en la Bundesliga. Después de Youssoufa Moukoko (16 años y 18 días) y Zidane Sertdemir (16 años y 276 días), Iker Bravo debutaba con 16 años y 298 días. Con este debut, el joven español se sitúa en un club selecto de jugadores precoces, donde se encuentran grandes nombres como Nuri Sahin, Pulisic o Havertz.

Pese a esta tarde de récord y alegría para el español, el Bayer Leverkusen empataba en Berlín ante un Hertha muy atrevido. Este fatídico resultado, aleja al Leverkusen de los puestos Champions y complica su posición en la lucha por la liga. A pesar de esta situación límite, Gerardo Seoane se mostraba optimista con la actuación de los jóvenes y el gran futuro del club.

De la formación en la Masía a la consagración en Leverkusen

A los 5 años, un chico de Sant Cugat del Vallés llegaba a la Masía con el sueño de llegar a ser profesional. Con el paso de los años, ese chico logró convertirse en un talentoso delantero. Un delantero que sería una de las figuras del la Liga Promises, donde logró ser el pichichi del torneo en 2017. Además de ser importante en las categorías inferiores de la selección.

En can Barça, Iker demostró ser un delantero goleador, con un físico diferencial y una magnífica capacidad para situarse en el área y desmarcarse. Su talento y su esfuerzo hicieron que el Barcelona le ofreciese una renovación, pese a esta oferta tanto el jugador como su entorno decidieron embarcarse en un nuevo reto.

Fuente: Sport

El 28 de julio de 2021, Iker Bravo se unía al filial del Bayer Leverkusen. En tan sólo unos meses, el delantero español evolucionó su juego hasta llegar al primer equipo. En el club teutón pasó de ser un delantero más posicional y con una mayor dependencia de su físico a ser un atacante más móvil, con capaz de asistir, romper líneas desde atrás y  con una extraordinaria cualidad para sobrepasar contrarios en un espacio reducido, al más puro estilo fútbol sala.

La precoz irrupción en el primer equipo

Su extraordinario rendimiento en el filial consiguiendo 2 goles y 3 asistencias en 6 partidos, le valió para unirse al primer equipo. El 27 de octubre debutaría oficialmente con el Leverkusen, disputando 13 minutos en el partido de segunda ronda de DFB-Pokal ante el Karlsruher. Tras su actuación en DFB-Pokal, el técnico helvético Gerardo Seoane incorporaba al español a la disciplina del equipo.

Fuente: Marca

Poco después formaría parte de los convocados para el partido ante el Wolfsburgo. Desafortunadamente Iker no disfrutaría de ni un solo minuto. Pese a esto, poco después lograría su gran hazaña ante el Hertha de Berlín. Ahora el talentoso ariete español deberá seguir trabajando para hacerse un hueco en el equipo. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *