Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Serie A > AS Roma > Gonzalo Villar, ofrecido a varios equipos

Gonzalo Villar, ofrecido a varios equipos

El español es el gran afectado de la llegada de José Mourinho al banquillo romanista, tanto es así que el jugador se sitúa en la rampa de salida

Pese a su gran irrupción en el cuadro capitalino y su fantástico papel en la selección Sub-21, el centrocampista español está pasando por un momento duro. Desde la llegada de Mourinho a Roma, el joven pivote español ha perdido su hueco en el once romanista. Esta temporada Gonzalo Villar acumula tan solo 171 minutos repartidos en 5 partidos.

Además de su falta de minutos, el centrocampista murciano sólo ha disputado partidos de la Conference League. De lo que llevamos de temporada el técnico portugués no ha contado con Gonzalo en ni un solo partido de Serie A; siendo desconvocado en 6 de los 12 partidos disputados. Estos números preocupan tanto al jugador como al club, por lo que en estas últimas semanas se ha planteado su salida de la AS Roma.

Los diferentes destinos fuera del Olímpico

Esta situación entorno al jugador ha hecho que el propio José Mourinho ofreciese a Gonzalo Villar a diferentes equipos. Entre los equipos encontramos al Atlético de Madrid, Sevilla, Betis, Valencia y Juventus de Turín; equipos de alto calibre para un jugador con gran calidad como es Gonzalo Villar.

Fuente: Football Italia

Pese al ofrecimiento, tanto el  Atlético de Madrid como el Sevilla rechazaron al pivote español. Primero el club madrileño frenaba su incorporación pese a su escasez de efectivos, debido al alto nivel de su medular con Koke, De Paul y Kondogbia a un gran nivel. Por el otro lado, el Sevilla se retiraba de la puja del jugador al considerar complicada la operación y la gran competencia en la medular de Nervión.

Tras los desplantes de Atlético de Madrid y Sevilla, las propuestas de Valencia y Juve ganaron fuerza. El cuadro ché muestra su gran interés por volver a incorporar a Gonzalo Villar al equipo, tras su paso por las categorías inferiores del Valencia. Desde Mestalla ven con buenos ojos reforzar el pivote, posición cubierta con Hugo Guillamón tras ser reconvertido desde la zaga.

Fuente: AS Roma

Desde el otro lado encontramos el interés de la gran Juventus de Turín. La “Vecchia Signora”, se ha fijado en el español como remplazo de Ramsey. El galés tiene pie y medio en la Premier League Tras el interés del Newcastle, lo que hace a Gonzalo Villar el gran elegido para reforzar al equipo turinés.

Las diferentes fórmulas para salir de Roma

Pese a el interés del club por desprenderse del jugador, la situación no se presenta fácil. Al haber disputado tan solo 6 partidos esta temporada el valor del centrocampista murciano ha caído en picado. Pese a esta situación, el equipo no está dispuesto a desprenderse del talento jugador español por menos de 15 millones de euros; situación que complica su desvinculación del club romano.

Fuente: Libertad Digital

Otra de las fórmulas que sondean los diferentes equipos interesados es lograr una cesión con opción a compra. Esta fórmula permitiría dar más protagonismo a Gonzalo, además de permitir tener mayor capacidad económica para firmarlo en la siguiente temporada. Pese a las complicaciones, el español necesita explotar toda su calidad de inmediato, sea en Roma o en otro lugar. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *