Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Burgos CF > José Antonio Caro debuta, aunque con derrota

José Antonio Caro debuta, aunque con derrota

El portero palmerino disputó sus primeros minutos con la camiseta del Burgos CF esta temporada en la derrota ante la UD Almería

Este verano fue rocambolesco en la dirección deportiva del Real Valladolid y del Burgos CF. Los pucelanos debían buscar un acomodo para alguno de sus jugadores, entre los que se encontraba José Antonio Caro. El cuadro blanquivioleta contaba ya con 2 experimentados porteros, Roberto y Masip, que cerraban las puertas al guardameta sevillano. El conjunto blanquinegro por su parte, buscaba jugadores en el mercado que le podrían aportar en su regreso a la Segunda División. Uno de los puestos a cubrir era la portería, donde llegó Alfonso Herrero y donde los burgaleses buscaban un cancerbero de nivel con experiencia.

Imagen
Caro y Alfonso en un entrenamiento del Burgos CF // Fuente: Burgos CF

Finalmente, casi al término del mercado de fichajes, llegaría en forma de cesión desde el Real Valladolid José Antonio Caro. Llegar en estas circunstancias fue perjudicial para el cancerbero, ya que a su llegada se encontró con un alto nivel de Alfonso Herrero. El toledano aprovechó su oportunidad demostrando un alto rendimiento y realizando partidos de gran nivel. Caro por lo tanto tendría que esperar su oportunidad en el banquillo, hasta que Julián Calero decidiese darle la alternativa. Finalmente, tras 11 suplencias, el sevillano tuvo su oportunidad en el encuentro frente a la UD Almería en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

No lo tendría fácil el guardameta cedido por el Real Valladolid en el equipo en el que se enfrentaba al líder de la categoría. A pesar del planteamiento defensivo de Julián Calero, el conjunto blanquinegro encajaría en el minuto 2 el primer tanto de Lazo. Este primer gol hacía presagiar una goleada para el Burgos, como la que ya sufrió ante el CD Tenerife. Sin embargo, los burgaleses lograron aguantar el resultado, incluso teniendo opciones para empatar el partido en la segunda parte. Finalmente, en el minuto 95 Arnau Puigmal ponía la sentencia con el 2-0 con el que acabaría el encuentro.

Imagen
Fuente: Burgos CF

Respecto al rendimiento de José Antonio Caro en este primer encuentro, el guardameta poco pudo hacer en los dos goles. El primero de ellos llego en un mano a mano en el que Lazo definiría a las mil maravillas. En el segundo, Arnau remató un centro raso desde línea de fondo colocando el balón en el palo del portero. El guardameta sevillano consiguió sumar 5 paradas a su casillero particular. Después de esta titularidad, es toda una incógnita quién ocupará el puesto de cara al partido de este fin de semana. Para José Antonio Caro podría ser un partido muy especial, ya que se enfrentaría a su ex equipo, la SD Ponferradina, después de sumar su partido número 100 en Segunda División.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *