Dark Light

Blog Post

Las 10 normas de Xavi

Xavi Hernández ha irrumpido con autoridad en el vestuario azulgrana y ya ha impuesto sus primeras leyes

Xavi lleva a penas 100 horas al mando de la nave del Fútbol Club Barcelona, pero ha entrado con mano dura y su presencia ya se ha hecho notar. El ex-futbolista culé avisó en su presentación que se debían tomar medidas para poder retomar el vuelo, y dichas medidas podían ser dolorosas.

1- Los jugadores deben de estar en la ciudad deportiva una hora y media antes del entrenamiento

Xavi convoca a los jugadores 90 minutos antes del inicio de la sesión preparatoria de cada día para desayunar todos juntos en la ciudad deportiva y, posteriormente, entrenar.

Llegar tarde a un entrenamiento sin justificación acarreará sanción. También será sancionable saltarse alguna sesión.

2- El staff técnico debe presentarse dos horas antes

El cuerpo técnico es el encargado de preparar las sesiones de entrenamiento, es por eso que deben llegar los primeros a la Ciutat Esportiva.

Los ayudantes de Xavi tienen la obligación de llegar media hora antes que los futbolistas para dejarlo todo listo y desayunar junto al resto de la plantilla.

3- Los jugadores desayunan y comen en la Ciutat Esportiva Joan Gamper

El nuevo técnico culé quiere tener un seguimiento muy cercano de sus jugadores. En un deportista, la alimentación es un factor clave en el rendimiento de un deportista de elite.

De esta manera los miembros de la plantilla del Barcelona comerán dos veces por día en las instalaciones del club. El desayuno y la comida.

4- Multas

Las leyes que ha impuesto Xavi en el vestuario azulgrana son exigentes. Pero más exigentes serán las multas. El staff técnico no se quedará de brazos cruzados en caso de que algún jugador incumpla las normas y como castigo han implementado un sistema de multas.

5- Sanciones exponenciales

Como ya hemos comentado en la regla anterior, si no se cumplen las normas, habrá multas. Tanto económicas como deportivas. Estas sanciones serán exponenciales, es decir, aumentarán su valor cuantas más infracciones se repitan. Si se llega tarde un día, la sanción tendrá un valor “x”. Si se llega tarde dos días, el valor de la multa se duplicará. En el caso que esto sucede un tercero, se triplicará. Y así sucesivamente.

6- Dos días antes de un partido no se puede llegar tarde a casa

Un buen descanso, junto a la alimentación y el entrenamiento, son elementos fundamentales en el rendimiento de los futbolistas.

Un partido exige una gran carga de esfuerzos. Para poder ejecutarlos correctamente, los jugadores deben haber dormido lo suficiente como para estar descansados. Por eso, está prohibido llegar a casa pasada la media noche 48 horas antes de un encuentro. Además, el sueño productivo ayuda a prevenir lesiones.

7- Se juega como se entrena

En su afán por devolver la grandeza y los éxitos deportivos al Barcelona, Xavi va a pedir a sus jugadores que den su máximo y se dejen la piel por el club, tanto en los entrenamientos como en los partidos.

La intensidad y el compromiso son pilares fundamentales del futbol del nuevo entrenador azulgrana. Xavi va a exigir a sus jugadores que den el 110% para poder volver a la senda de la victoria.

8- Control exhaustivo sobre las actividades extradeportivas

Xavi quiere tener el control sobre todos y sobre todo lo que sucede en Can Barça. Por eso quiere mantener un seguimiento exhaustivo sobre las actividades que realizan sus pupilos fuera del terreno de juego.

En este aspecto ya se ha estrenado. Ha cancelado la entrevista que tenía programada Gerard Piqué, uno de los capitanes del equipo, en el Hormiguero, y le ha prohibido asistir a la conferencia de prensa de la presentación de la Copa Davies, el mundial de Tenis, que el propio Piqué organiza.

9- No a las actividades de riesgo

Esta temporada, el Barcelona tiene la enfermería repleta de jugadores y Xavi tiene pocos efectivos a los que recurrir. Es por eso que el egarense ha decidido minimizar riesgos para no sufrir más contratiempos.

10- Los jugadores deben mantener siempre una buena imagen

El Barcelona es más que un club y sus principales embajadores son los jugadores. Los futbolistas son la cara visible de un equipo y la lupa está constantemente sobre ellos. Es por eso, que si el club quiere mantener una buena imagen, también lo deben hacer los miembros de la plantilla.

El Barça no es un equipo con demasiados problemas extradeportivos. Los principales jugadores que deberán cuidar su imagen son Démbélé y Umtiti. Ambos han sido acusados de salir de fiesta y no mantener una rutina digna de un futbolista.

Esta ley también va a influir en la figura pública del “3” culé. Gerard Piqué es conocido en redes por sus constantes polémicas que le rodean. Sobre todo en Twitter, el capitán culé tiene como costumbre expresar su opinión y generar fuertes debates.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *