Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Valencia > Las incógnitas en la renovación de Wass

Las incógnitas en la renovación de Wass

El Valencia quiere, a toda costa, renovar a Daniel Wass, mediocentro danés del Valencia, que es de los jugadores más regulares del equipo

Desde hace ya unos meses, Daniel Wass tiene una oferta de renovación encima de la mesa. El Valencia quiere extender su vinculación contractual, ya que es un jugador importante en el vestuario. De hecho, el club de Mestalla sigue insistiendo con la misma oferta, pero sin pasarse. Es decir, tampoco van a tirar la casa por la ventana para renovar al danés. Aunque si que harán cierto esfuerzo.

No obstante, Wass no está por la labor de renovar. Y, por el momento no se ha planteado aceptar la oferta del Valencia. Aunque su predisposición es otra. En verano ya se quiso ir. Tenía una oferta que le seducía, desde Francia. Pero al ser tan baja económicamente hablando para el club blanquinegro, este la rechazó. Y, por tanto, el danés se tuvo que quedar en la ciudad del Turia y dejar finalizar su contrato el próximo mes de junio.

Sin embargo, parece que la situación con Bordalás ha cambiado. Wass ha visto un proyecto de futuro con el alicantino al mando de la nave. Además, está siendo un jugador importante y jugando dónde él quería, en el centro del campo. Es por eso que se ha vuelto a hablar sobre su renovación. Ya es sabido que desde el club quieren que continue, pero el jugador ha desmentido que el acuerdo esté cercano. De hecho, así lo ha hecho saber a los medios de su país. “No, simplemente no hay nada.” Esto respondía ante la supuesta renovación.

Por ello, a partir del próximo mes de enero, Wass es libre de negociar con cualquier disciplina para unirse a ellos como agente libre en julio. Esa es una opción que hasta el propio jugador considera, porque en una entrevista realizada en la concentración con su selección, decía lo siguiente. “Puede ser que esté empezando a buscar en casa. La situación es que no pienso en el futuro, pero está claro que en un mes y medio puedo empezar a mirar lo que va a pasar, y también será emocionante.”

Opciones del jugador

En estos momentos, Wass tiene tres posibles opciones para elegir su destino del próximo curso. Una en cada país. La primera es más lógica viendo sus declaraciones, es que vuelva a la liga de su Dinamarca natal. Concretamente al Brondby, equipo que le vio dar sus primeros pasos. De hecho, tal y como informa Héctor Gómez en Golsmedia, es posible que el jugador quiera volver a su país por unas ventajas fiscales. Es decir, al haber estado trabajando más de diez años fuera de las fronteras danesas, al volver tendría ciertos beneficios económicos.

Otra de las posibilidades es unirse a las filas del Olympique de Marsella. Bajo la presidencia de Pablo Longoria, viejo conocido de Wass, pues coincidieron en el Valencia. El pasado verano ya se habló de esa posibilidad. De hecho, el combinado francés llegó a ofertar por el mediocentro che. Pero la baja cantidad económica no satisfacía a la entidad del levante español. Por ello, el danés siguió ligado a la entidad blanquinegra. No obstante, es posible que se una cuando finalice su contrato, a dicho equipo. Puesto que la oferta sigue en pie.

Y, por último, la opción de que amplíe su vinculación con el Valencia. Esto cada vez parece más distante. Pero el propio jugador no cierra la puerta. Así como también asevera que será una decisión consensuada con su familia, viendo lo que esta necesite. “No sé si lo es. Pero, por supuesto, tengo una buena charla con mi esposa y mis hijos sobre lo que va a pasar. Definitivamente creo que mi familia tiene la última palabra aquí.”

Poco hay claro sobre la posible renovación de Wass. Lo único que queda en firme es que no hay una decisión tomada todavía y todo puede pasar. Que se quedase en el Valencia sería la mejor opción para los ches. Pero aún quedan unos meses para que esto termine por vislumbrarse. Hasta entonces solo queda relajarse y disfrutar del balompié. Al menos el tiempo que el jugador este en nuestro país, pues sobre el césped, compromiso no le falta.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *