Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Motor > Fórmula 1 > Lewis Hamilton se lleva el primer asalto

Lewis Hamilton se lleva el primer asalto

El británico consigue la pole y saldrá primero en la carrera a sprint de mañana

El mítico trazado de Interlagos regresaba al calendario dándonos el tercer fin de semana con la novedosa carrera a sprint. La jornada de viernes culmina con el sorpresivo dominio de Lewis Hamilton durante toda la sesión de clasificación.

Parrilla de salida de la carrera a sprint del GP Brasil 2021

El británico se asegura salir primero en la carrera a sprint. Sin embargo, tendrá que cumplir una sanción de cinco posiciones para la carrera del domingo por cambiar un componente del motor. Verstappen acompañará al 44 en la segunda posición y en la tercera posición saldrá la segunda espada de Mercedes, Valtteri Bottas.

Q1: Mercedes lidera

La primera parte de la sesión se desarrolló sin grandes incidentes. En la primera tanda, Lewis Hamilton marcó el mejor tiempo con un 1:08.7. Max Verstappen se colocó justo detrás, seguido del segundo Mercedes, Valtteri Bottas.

La primera vuelta rápida de Leclerc fue denegada por exceder los límites de pista en la curva 4. Los comisarios ya advirtieron a los pilotos que serían inflexibles en este aspecto.

La Q1 finalizó con Hamilton delante y sorpresivamente los dos Ferraris, Carlos Sainz y Charles Leclerc registraron el segundo y el tercer mejor tiempo, respectivamente.

Esteban Ocon durante la sesión de clasificación

Tras un baile de posiciones en la parte baja de la parrilla los eliminados fueron: los dos Haas, los dos Williams y el Aston Martin de Stroll. A destacar, la salvación del Alpine de Ocon de la eliminación en Q1 con el cronómetro a 0.

Q2: Mercedes domina con susto

La segunda parte de la sesión siguió la misma tónica. Mercedes se mostró muy superior a la escudería Red Bull. Hamilton consiguió el mejor tiempo de la Q2

Sin embargo, el británico suspiró por radio al ver cómo le invalidaban su primera vuelta, por los mismos motivos que Leclerc. La peliaguda situación no hizo temblar al heptacampeón y recondujo la situación en el segundo intento.

Fuente: @F1

En las posiciones traseras, Alonso se salvó por los pelos de volver a caer en Q2. Su compañero, Ocon, no tuvo el mismo destino al ser desplazado por el McLaren de Lando Norris.

En esta segunda ronda, acompañaron al Alpine: los dos Alfa Romeo, el AlphaTauri de Tsunoda y el Aston Martin de Vettel.

Q3: Hamilton certifica el golpe

La última parte de la sesión se despejo la gran incógnita que se veía: ¿estaban los hombres de Red Bull escondiendo algo? El primer stint de Hamilton despejó todas las dudas. El inglés metió casi 3 décimas al tiempo cosechado por el neerlandés.

Max Verstappen durante la sesión de clasificación.

El dominio del piloto de la escudería alemana fue total durante toda la sesión. Verstappen no superó en ningún sector a su máximo rival por el título mundial. De hecho, Hamilton fue capaz de mejorar su primera vuelta en el último intento (1:07.9) y con la pole en el bolsillo.

Bottas completa el top-3 de la salida a sprint y detrás de él saldrá el segundo Red Bull, Checo Pérez. El resto de posiciones se completa en el siguiente orden: Gasly, Sainz, Leclerc, Norris, Ricciardo y Alonso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *