Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Elche > Iván Marcone en la rampa de salida

Iván Marcone en la rampa de salida

Iván Marcone, el centrocampista argentino del Elche CF, puede estar disfrutando de sus últimos minutos en la entidad franjiverde

Trayectoria

Llegado en la temporada 20/21 procedente del club porteño, Boca Juniors, llegado en calidad de cedido; con una opción a compra obligatoria de 4 millones de euros; El 5 de octubre de 2020 Iván Marcone se incorporó a las ordenes de Jorge Almirón.

Marcone, antes de pasar por el club ilicitano se especializó en la Primera División de Argentina pasando por clubes como: Arsenal Sarandí, Atlético Lanús; donde ya fue instruido por Jorge Almirón; y Boca Juniors, donde vimos su mejor su mejor versión ganando un total de tres ligas argentinas.

Debut de Iván Marcone con el Elche C.F.

En el Elche C.F.

En su primera temporada Iván Marcone jugó un total de 34 partidos donde formó una pareja perfecta con el centrocampista zaragocí Raúl Guti siendo clave en sus primeros encuentros, pero su nivel esa campaña fue de más a menos, y poco a poco fue disminuyendo su importancia en el equipo.

Su segunda temporada en el club ilicitano está siendo este curso 21/22 teniendo mucha más competencia, solo pudiendo disputar un total de 8 partidos y 350 minutos ya que el Elche C.F ha realizado fichajes de alta calidad para el centro de la zaga como:

Gerard Gumbau, procedente del Girona, y con la entidad franjiverde ya ha contado un total de 314 minutos.

El segundo gran fichaje ha sido el procedente del FC Schalke 04, el chicharrero; Omar Mascarell; jugando un total de 770 minutos, y formando una dupla perfecta con Raúl Guti.

Posibles destinos

Aunque el nivel de Ivan Marcone haya bajado desde su salida de Boca Juniors, Marcone sigue teniendo un buen mercado en varios clubes.

La UD Las Palmas ya intento adquirir a Marcone en 2018 y sería una gran adquisición del equipo canario para luchar por el ascenso directo a LaLiga Santander.

También se puede destacar el club turco Trabzonspor que ha principios del año pasado ya hizo una oferta por el centrocampista de 3 millones de euros.

Pero no es ninguna novedad que el club mejor posicionado en esta carrera es el equipo dirigido por Sebastián Battaglia, Boca Juniors, ya que la afición porteña aún sigue queriendo al jugador.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *