Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > Mikel Vesga, ¿en la rampa de salida?

Mikel Vesga, ¿en la rampa de salida?

Su irregular rendimiento podría acabar desencadenando su salida de Bilbao, siendo el Sporting de Gijón uno de los interesados en acogerle

Superado prácticamente el primer tercio de la temporada, la afición del Athletic Club se muestra difusa a la hora de hacer balance de lo que está siendo este curso 2021/2022. Aunque la idea de Marcelino ha cuajado, obteniendo un equipo bastante sólido, lo cierto es que no se ha conseguido paliar la falta de agudeza en campo rival. Además, continúan existiendo los problemas para solucionar partidos ante rivales teóricamente inferiores, como fue el caso del Cádiz. Ante los andaluces, la dificultad que experimentaron los leones para hacerse fuertes desde el centro del campo acabó penalizando demasiado a un equipo local que vivió su segunda derrota de la temporada. Uno de los componentes de aquel centro del campo fue Mikel Vesga, y por ende, uno de los grandes señalados.

El eterno señalado

El mediocentro vitoriano fue una vez más el foco principal de la crítica tras su flojo rendimiento en el último compromiso liguero. No fue capaz de imponerse en la medular y hacer crecer a su equipo, y las consecuencias fueron terribles. Un nuevo episodio de los muchos que ha tenido que vivir el centrocampista, y que le podrían situar en la rampa de salida en los próximos mercados de fichajes. Si bien es cierto que ha participado en todos los partidos de liga hasta ahora, a excepción del día del derbi ante la Real Sociedad, tan solo lo ha hecho en dos ocasiones como titular. Estos dos encuentros coincidieron con las dos únicas derrotas del equipo hasta ahora en liga, además de los dos encuentros más insuficientes de los de Marcelino.

En ese contexto, uno de los equipos que estaría dispuesto a acoger al jugador de 28 años podría ser el Sporting de Gijón. Los asturianos lo conocen de buena mano, ya que jugó cedido en su club en su última etapa en Primera División. Además, lo ven como una opción más que válida para apuntalar el centro del campo, y sumar así argumentos con los que obtener su ansiada vuelta a la máxima categoría.

Ruíz de Galarreta, la llave de la operación

Eso sí, la escasez de jugadores para el doble pivote de Marcelino, formado por dos hombres, podría complicar esta salida. Sin Vesga, tan solo quedarían tres opciones en el equipo, como lo son Dani García, Unai Vencedor y Oier Zarraga. Por otra parte, existe una opción que podría resolver el rompecabezas, residente en Mallorca. Ese sería Iñigo Ruíz de Galarreta. De la misma edad de Mikel Vesga, el jugador del RCD Mallorca desestimó cualquier posible oferta el pasado verano, ya que se veía con opciones de seguir siendo importante en el equipo recientemente ascendido a LaLiga Santander.

No obstante, la posibilidad de volver a San Mamés con opciones de contar con minutos y triunfar con la rojiblanca podría llegar a seducirle. Además, su vuelta entusiasmaría a gran parte de la afición más bielsista, puesto que el guipuzcoano era una de las debilidades del entrenador argentino cuando aún militaba en el filial.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *