Tras la llegada de José Mourinho a la capital italiana, el canterano del Real Madrid ha sido condenado al ostracismo
Borja Mayoral, ex jugador de Levante y Real Madrid entre otros, no tiene oportunidades en el conjunto romano, por lo que el Real Madrid le busca salida, a pesar de que la cesión es hasta final de temporada.
La llegada del técnico luso vino ligada de la incorporación de Tammy Abraham, petición suya. Por lo tanto, daba a entender que su delantero referencia aún no se encontraba en la plantilla, tras la salida de Edin Džeko al Inter.
Sin embargo, no se entiende la ausencia absoluta de minutos para Borja Mayoral. En la campaña 20/21, con Paulo Fonseca en el banquillo, firmó grandes actuaciones, siendo vital en las aspiraciones del equipo, tanto en liga como en competición continental.
Llegar y besar el santo, temporada 20/21
Tras terminar la cesión de dos años en el elenco levantinisita, a un gran nivel, sobre todo el segundo, y no contar con minutos en el Real Madrid, el conjunto blanco decidió volverle a ceder. Esta vez a un equipo de un rendimiento competitivo mayor, que acabó siendo la Roma, que estaba en Europa League.
En la temporada 20/21 dejó grandes números, que corroboraban su gran nivel competitivo sin ni siquiera ser titular indiscutible. En Serie A disputó 31 partidos, en los que marcó 10 goles y repartió 4 asistencias en 1552 minutos. Esto hace una media de 17 encuentros completos y una acción de gol cada 111 minutos.
En Europa League fue fundamental, junto a su compañero y rival en la delantera Edin Džeko, para alcanzar las semifinales. Sin embargo, cayeron contra el Manchester United. En 13 encuentros, anotó 7 goles y dio 2 asistencias en 657 minutos, lo que supone una media de 7 partidos enteros y una acción de gol cada 73 minutos.
En Coppa Italia apenas jugó un partido, porque cayeron ante la Spezia en octavos (2-4), y dio 1 asistencia en 90 minutos. En total, en todas las competiciones, anotó 17 goles y repartió 7 asistencias en 2299 minutos, en los que marcó cada 135 minutos y participó en un gol cada 96′.
Relegado al ostracismo, campaña 21/22
Esta temporada todo ha cambiado. “Nuevo entrenador, nueva vida”, y Borja Mayoral lo ha podido comprobar. El premio a su buen año, con la salida de Edin Džeko, tenía que ser la consolidación como el punta referencia en la actual campaña, pero ha sido todo lo contrario.
En lo que llevamos de temporada (prácticamente un tercio), solo ha disputado 90 minutos de 1620′. Únicamente un 5,5%. En esos esporádicos e inservibles minutos para demostrar nada, ha dado 1 asistencia. Por la otra banda, es Tammy Abraham, junto al uzbeco Shomurodov, quien atesora todos los minutos de la delantera. Abraham lleva 5 goles y 2 asistencias.
Hasta el momento, todo indica que no finalizará su periodo de cesión y se marchará a otro club en el mercado invernal. Su propio agente ha confirmado el malestar del madrileño en el equipo y ya hay conjuntos interesados, como la Fiorentina. Si finalmente, Dušan Vlahović se va de la Fiore, puede ser una incorporación más que acertada.
Ahora, la acción final recae sobre Mayoral y el Real Madrid. ¿Dónde estará marcando goles Borja Mayoral en los próximos meses? Pronto conoceremos su destino.