Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Baloncesto > Liga Endesa > San Pablo Burgos > Hereda San Pablo Burgos destituye a Zan Tabak

Hereda San Pablo Burgos destituye a Zan Tabak

El entrenador croata se convierte así en el primer entrenador destituido de la Liga ACB después de un mal inicio en Burgos

Zan Tabak ha sido destituido como entrenador del Hereda San Pablo Burgos. El propio club burgalés ha sido el que lo ha comunicado en esta mañana en sus redes sociales. El croata, que había llegado este mismo verano a la ciudad castellana se convierte así en el primer entrenador cesado en la liga ACB. Termina su etapa en Burgos después de un mal inicio de temporada en el que el equipo no estaba encontrando su mejor nivel ni en competición doméstica ni europea.

Imagen
Fuente: San Pablo Burgos

Zan Tabak tenía la difícil papeleta de recoger lo que había quedado de un proyecto ganador y hacerlo funcionar. Su nivel no estuvo a la altura de lo esperado tras la salida con rumbo Valencia de Joan Peñarroya. El proyecto se debilitó en demasía al sufrir importantes salidas, tanto de jugadores como del cuerpo técnico. El croata no ha sabido tomar el rumbo en este cambio de ciclo, por lo que el club ha decidido rescindir su contrato. Por lo que serán Félix Alonso y Fran Hernández los encargados de dirigir al equipo en su siguiente enfrentamiento de Champions. El que disputarán ante EWE Basket Oldenburg en tierras alemanas.

La salida de Tabak llega con el equipo burgalés clasificado en la decimocuarta posición de ACB. Y es que con el ex-NBA en el banquillo tan solo han logrado 3 victorias ligueras, por 7 derrotas. Además, acumula una racha de 5 enfrentamientos consecutivos sumando derrotas a su marcador. En Champions League acumula un bagaje de 2 victorias y 1 derrota para posicionarse como líderes del grupo H. Sin embargo, ni los resultados ni el juego estaban acompañando al conjunto burgalés en esta temporada.

Imagen
Fuente: San Pablo Burgos

Según lo han expresado en su comunicado: queremos agradecer a Zan Tabak por la profesionalidad demostrada desde su llegada al equipo en verano y por su calidad humana durante estos meses de trabajo en el club castellano. Le deseamos toda la suerte del mundo para su futuro, tanto a nivel profesional como personal”. Así se acababa el periplo del croata en Burgos, que tendrá que buscar a un jefe de filas que sea capaz de dar la vuelta a esta difícil situación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *