El entrenador inglés, destituido recientemente del Aston Villa, sustituye a Daniel Farke, que fue despedido hace poco más de siete días
Tras devolverlo a la Premier League en su primera temporada en el club, Dean Smith fue destituido del Aston Villa tres años después. 8 días después, ya ha encontrado nuevo equipo: el Norwich City, colista de la Premier League. El ex-jugador fue el quinto entrenador de Premier destituido esta temporada tras Farke, Xisco Muñoz, Steve Bruce y Nuno.
El legado en el Villa
Dean Smith sale de Villa Park dejando atrás mucha más gloria que pena. Llegó en 2018, con los ‘villanos’ tres años alejados de la Premier, y los ascendió a la máxima categoría vía playoff ganando al Derby County de Lampard en la final de Wembley. En la siguiente campaña, consiguió la permanencia en la última jornada y en la pasada consiguió la salvación de manera holgada cosechando resultados como el 7-2 al Liverpool.
Pero la consagración en esa temporada de Jack Grealish llevó al inglés a salir del club dirección Manchester. Y a pesar de que su marcha fue bien contrarrestada, la sombra siguió siendo alargada. Dean Smith no encontró la vía para empezar con tranquilidad la era post-Grealish, y tras cosecha 10 puntos de 33 y no ganar desde septiembre, ha acabado relevado de su puesto.
Un reto difícil en Norwich
El también ex-técnico de Walsall y Brentford se encuentra ante el probablemente desafío más exigente de su carrera. El Norwich tan sólo ha ganado un partido de once y tiene la peor diferencia de goles de toda la Premier (-21). Para mayor inri, concede 2,5 goles por partido y no anota ni siquiera 1.
A todo ello se suma una plantilla que, aunque mejor planificada, se asemeja en cuanto a poca equilibrada a la de la última temporada en Premier. Y aquel viaje acabó en un fatídico último puesto con tan sólo 5 victorias. Eso sí, el reemplazo de entrenadores se ha hecho en noviembre, por lo que la reacción del Norwich está a tiempo de llegar.