Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Baloncesto > Liga Endesa > Valencia Basket > Peñarroya optimiza recursos en el Valencia Basket

Peñarroya optimiza recursos en el Valencia Basket

El técnico del conjunto taronja, Joan Peñarroya está sabiendo como encajar las piezas y haciendo un equipo competitivo

Hasta la semana pasada, el rendimiento del Valencia Basket estaba siendo muy pobre. De hecho, con 10 jornadas disputadas hasta la fecha, los hombres de Joan Peñarroya se encuentran en la séptima posición de la tabla clasificatoria. Una de las últimas que dan acceso a disputar la Copa del Rey. Pero esta semana ha supuesto un punto de inflexión. Dos victorias contra grandes rivales y haciendo grandes encuentros, suponen una inyección de moral en la plantilla y aficionados.

El proyecto de Valencia Basket pintaba muy ilusionante. Grandes incorporaciones como Víctor Claver o Jasiel Rivero. A los que hay que sumar a un técnico experimentado y que llegó de Burgos haciendo buenas temporadas. Chechu Mulero confió en Joan Peñarroya para dirigir el nuevo Valencia. Sobre todo, después de haber tenido la mejor plantilla de la historia del equipo y tras haber destituido a Jaume Ponsarnau.

No obstante, poco a poco esa ilusión comenzó a diluirse. El equipo tuvo un inicio duro y extraño, marcado por las lesiones. De hecho, un dato aterrador es que todos los jugadores de la primera plantilla del Valencia Basket, se han lesionado esta temporada. Y, en estos momentos hay cinco grandes ausentes. Víctor Claver, Mike Tobey, Louis Labeyrie, Martin Hermansson y Neno Dimitrijevic. Cinco jugadores que serían titulares o tendrían un gran peso en la rotación de Joan Peñarroya.

Fuente: Twitter Valencia Basket

No obstante, los grandes talentos de la cantera taronja están saliendo a relucir. L’Alquieria del Básquet ve entrenar de forma diaria a muchas de las jóvenes promesas del baloncesto español. Pero ha sido este curso cuando Peñarroya se ha visto obligado a potenciar a estos. Los Josep Puerto, Millán Jiménez o Guillem Ferrando son buen ejemplo de ello. Así como jugadores con minutos e importancia hoy en día por las constantes lesiones. Además, hay que sumar a Jaime Pradilla y a Gonzalo Bressan, otros prematuros jugadores, pero que han llegado a Valencia hace poco tiempo.

Pero, si hay algo a destacar, son las dos últimas victorias del Valencia Basket. La primera de ellas fue frente al Virtus Bolonia. Tras ir perdiendo de 21 puntos, lograron darle la vuelta a un partido más que complicado. En el siempre difícil pabellón de Paladozza, los de Peñarroya pudieron darle la vuelta a un marcador más que adverso. El cambio de actitud de los jugadores, así como la actuación individual de Klemen Prepelic llevaron al equipo español a llevarse el partido por 96 a 97. Presentando así la candidatura a llevarse la Eurocup.

Fuente: acb Photo/Paco Largo

Aunque, el triunfo del fin de semana pasado tampoco se quedó atrás. Visitaban el Palau blaugrana, ante el todopoderoso Barcelona que, hasta la fecha, estaba invicto en la competición doméstica. En un partido más que correcto de los de Peñarroya, lograron el famoso ‘sorpasso’ y sumaron otra victoria más en su haber que certifica su buena semana. Los jugadores más destacados fueron Xabi López-Aróstegui y Jasiel Rivero.

De hecho, leer las redes sociales tras estos partidos era muy positivo para un aficionado del Valencia Basket. Y es que no es para menos. Pues será muy interesante ver a este equipo cuando todos estén recuperados y sanos. Un conjunto que ya funciona bien con cinco lesionados, es cuestión de tiempo que se ponga a funcionar. Y Joan Peñarroya consolidándose como un de los grandes técnicos del baloncesto español, si es que no lo era ya.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *