Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Tenis > WTA > Así quedan las semifinales en la WTA Finals

Así quedan las semifinales en la WTA Finals

Muguruza vs Badosa y Kontaveit vs Sakkari, ellas son las cuatro raquetas que lucharán en Guadalajara por convertirse en la nueva maestra de la WTA

Una vez más, el ranking no fue lo más importante en esta competición, ni siquiera el cansancio acumulado recientemente. La clave para ver a Garbiñe Muguruza, Paula Badosa, Anett Kontaveit y María Sakkari es la de cuatro jugadoras que han terminado el año con las mejores sensaciones dentro de la WTA Finals. Además, han demostrado una mayor adaptación a las condiciones y a la altura de México, que sus otras rivales. Estos serán los dos apasionados duelos antes de aterrizar en la última final de la temporada.

1ªSemifinal | Garbiñe Muguruza vs Paula Badosa

Un mismo destino para dos caminos bien diferenciados. Por un lado, la rapidez y superioridad de la campeona del último Máster 1.000 para sellar su clasificación a semifinales como primera de grupo, a falta de un partido. Por otro lado, el sufrimiento de Muguruza al empezar con el pie izquierdo y verse obligada a remontar ante Krejcikova. Además de frenar la racha indomable de Kontaveit. Las dos hicieron los deberes. Cada una a su manera, aunque es la caraqueña quién llega más rodada en caso de que le encuentro pida un extra de sacrificio. Pues hay que recordar que no es la primera vez que Garbiñe participa en el torneo de maestras frente a la inexperiencia de este de Badosa.

Paula Badosa celebrando un punto | Fuente: Twitter @WTA

Será la primera vez que estas dos jugadoras españolas se vean las caras. Y no había mejor lugar que en unas semifinales de WTA Finas, con un público entregado a ambas jugadoras y un billete en juego a una final histórica. Una asignatura pendiente será la variante psicológica, un ámbito en el que Paula lleva sacando sobresaliente desde hace muchas semanas. La oriunda de Nueva York llegó a México con un cartel de “Danger” en la espalda. En la WTA cuenta más lo que hayas hecho los dos últimos meses que cualquier brillo o constancia que hayas obtenido durante el año. Garbiñe, más regular en las últimas giras, no le quedó más remedio que remar desde abajo para salir airosa de la fase de grupos, aunque quizá eso era lo que necesitaba.

Garbiñe Muguruza celebrando la clasificación | Fuente: Instagram @garbimuguruza

Con el recuerdo de Arantxa Sánchez Vicario y su final de 1993 en el Madison Square Garden. España contará 28 años después, con una de las españolas peleando por el título. Dos jugadoras al alza, dos estilos similares, dos personalidades ardientes, pero solo un pase a repartir. Un choque que merecerá la pena ver.

2ª Semifinal | Anett Kontaveit vs Maria Sakkaari

Anett Kontaveit golpeando de revés | Fuente: instagram @anett_kontaveit

Este encuentro estará protagonizado por una jugadora que hizo sus tareas rápidamente como es Kontaveit, a quien también le sobró un partido para certificar su acceso a semifinales. Una racha de 11 victorias seguidas que solamente se truncó el día en el que ya no se jugaba nada, ante Muguruza. Por su parte, Sakkari empezó con una buena victoria ante Iga Swiatek. Luego cedería ante Badosa, pero finalmente esta madrugada tumbó a Sabalenka para dar la campanada y formar parte de las cautro mejores raquetas en Guadalajara. Teniendo en cuenta que el cansancio a estas alturas del año es fundamental, cabe destacar que la estonia llega con la mitad de minutos en pista que la griega.

Maria Sakkari en la central | Fuente: Twitter @WTA

Ambas jugadoras se han enfrentado hasta en once ocasiones dentro de una rivalidad que domina por poco Sakkari (6-5). El cara a cara no puede estar más apretado. Además, ambas son debutantes y nunca antes habían pisado unas WTA Finals. La estonia fue la última en acceder a este evento, obligada a ganar los dos últimos torneos de la temporada, pero se ha visto que todo ese frenesí ha terminado siendo una ventaja. Estamos ante dos tenistas que, hace tiempo que se convirtieron en las mejores raquetas femeninas de la historia de su país, por lo que la cita es doblemente histórica.

Finalmente, la clasificación en la fase de grupos ha quedado de la siguiente manera:

Grupo A

  1. Paula Badosa (10)
  2. Maria Sakkari (6)
  3. Aryna Sabalenka (2)
  4. Iga Swiatek (9)

Grupo B

  1. Anett Kontaveit (8)
  2. Garbiñe Muguruza (5)
  3. Karolina Pliskova (4)
  4. Barbora Krejcikova (3)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *